Una trabajadora pierde el ojo por un accidente laboral en un laboratorio del Provincial


hospital Miguel Domínguez1 500x150 Una trabajadora pierde el ojo por un accidente laboral en un laboratorio del Provincial

hospital Miguel Domínguez

Unatrabajadora del hospital perdió uno de sus ojos tras un inoportuno accidente laboral en el laboratorio del Hospital Provincial. Al parecer la empleada sanitaria se encontraba trabajando en su puesto de segunda auxiliar en esta área del centro cuando sufrió el «desafortunado incidente».

La lesión hubiese sido menor si no fuese porque la trabajadora había sufrido un trasplante de córnea con anterioridad, lo que debilita la zona y hace que cualquier pequeño golpe pueda provocar un fatal desenlace, según ha trascendido desde fuentes próximas al hospital. En esta ocasión, la mujer estaba trabajando con unos productos cuando uno de ellos se cayó al suelo. Cuando se agachó a recogerlo no se percató de que estaba próxima una silla.

En el momento de incorporarse se dio un fuerte golpe contra el reposabrazos, impacto que acabó provocándole la pérdida del ojo. De no haber sufrido una lesión previa, aseguran que el accidente hubiese sido de un impacto menor.

Por otra parte, el conserje del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) de Cabanas, en la parroquia de Salcedo, resultó herido al sufrir un accidente laboral en el centro educativo. Según informó el servicio de emergencias de Galicia 112. Fue Urxencias Sanitarias quien alertó del incidente y desde la central de coordinación se movilizó a la Policía Local, la Policía Nacional y Protección Civil.

Un portavoz del colegio explicó que el accidente consistió en una caída. Al parecer, el conserje, un varón de 45 años e iniciales A.R.D., resbaló cuando estaba cogiendo unos quemadores para realizar un magosto en un patio exterior del centro. El hombre tuvo la mala suerte de caer encima del quemador, lo que se produjo un corte en la nariz. Fue evacuado en una ambulancia asistencial al hospital Miguel Domínguez de Pontevedra. Sufrió un traumatismo craneal suave, según el parte médico.

Fuente: prevention-world.com

El departamento de RINBER abogados, abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, aconsejamos que siempre se cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more Una trabajadora pierde el ojo por un accidente laboral en un laboratorio del Provincial

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>