Un trabajador muerto y otro herido grave en accidente laboral al atraparles una máquina


accidente laboral raro Un trabajador muerto y otro herido grave en accidente laboral al atraparles una máquina

Un trabajador ha fallecido y otro resultó herido grave con amputaciones parciales en los pies en un accidente registrado en una empresa de estampación, sita en Abadiño. El siniestro se produjo cuando ambos operarios quedaron atrapados por una maquina empaquetadora y compactadora de chatarra en la que estaban realizando tareas de mantenimiento y reparación.

Fuentes oficiales apuntaron que ambos se hallaban revisando una reparación que se había efectuado este verano en dicha máquina cuando esta se puso en marcha por causas que se están investigando y les atrapó. El fallecido, J.M.G.C., de 49 años, pertenecía a una subcontrata, mientras que el herido, de 45 años, está empleado en la sección de mantenimiento de la propia firma.

Al lugar acudió una ambulancia de la Cruz Roja, cuya dotación comprobó la muerte de uno de los empleados y que el otro se hallaba herido. Tras ser atendido, un helicóptero de Osakidetza le trasladó al Hospital de Cruces.

El comité de empresa ha convocado un paro de 24 horas, así como una concentración delante de las instalaciones de la firma a mediodía. ELA y LAB criticaron que el mantenimiento de la empaquetadora estuviese subcontratado, cuando se trata de una máquina esencial en el proceso productivo, indicó ELA.

Por otro lado, dos socios de una empresa de pulido de metales de Irún han sido condenados a tres meses de cárcel y a indemnizar a dos empleados que sufrieron quemaduras en el 45% y el 25% de sus cuerpos, respectivamente, mientras limpiaban una pieza. Ambos tardaron más de 460 días en recuperarse.

Los hechos ocurrieron el 1 de agosto de 2006, cuando los trabajadores limpiaban un deflector de aluminio y se desencadenó una inflamación que alcanzó a ambos.

El fallo explica que la investigación realizada por Osalan reveló la existencia de un mechero totalmente quemado y un paquete de cigarros en el lugar. La sentencia aclara que, aunque los operarios conocían la prohibición de fumar, los riesgos derivados de la tarea que estaban realizando no estaban evaluados ni incluidos en el plan de prevención de riesgos de la empresa, entre otras infracciones en materia de prevención.

Fuente: prevention-world.com

El departamento de RINBER abogados, abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, aconsejamos que siempre se cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more Un trabajador muerto y otro herido grave en accidente laboral al atraparles una máquina

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>