Un pintor de 46 años cae desde un sexto piso de una obra en accidente laboral


Hospital La Fe de Valencia Un pintor de 46 años cae desde un sexto piso de una obra en accidente laboral

Hospital La Fe de Valencia

Un trabajador de 46 años permanecía en estado muy grave en el Hospital La Fe de Valencia después de precipitarse desde el sexto piso de la fachada de un edificio del distrito valenciano de Patraix. La policía nacional investiga las circunstancias en que se produjo la caída.

El siniestro laboral ocurrió cuando el trabajador pintaba la barandilla de un balcón de un edificio en construcción ubicado en la calle Campos Crespo de Valencia. Por razones aún no determinadas, el hombre se precipitó al vacío y se golpeó contra un andamio situado en el primer piso y posteriormente cayó al suelo.

El primer policía que llegó, un agente de la Policía Local, pidió una ambulancia urgente, dado el estado del herido. Según la primera valoración del médico del SAMU que acudió a atender el siniestro, el pintor sufrió varias fracturas y traumatismos, que debían ser confirmados más tarde con las pruebas que debían practicarle en el hospital. El herido fue atendido en el lugar por la dotación del SAMU y trasladado al servicio de urgencias de La Fe.
La policía nacional y la Inspección de Trabajo tratan ahora de averiguar si el trabajador utilizaba medios de protección como cuerdas y arnés, y si la obra disponía de las medidas de seguridad a las que obliga la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Fuente: prevention-world.com

El departamento de RINBER abogados, abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, aconsejamos que siempre se cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more Un pintor de 46 años cae desde un sexto piso de una obra en accidente laboral

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>