Un obrero muere en accidente laboral en una explosión en una fábrica de Alguazas


bomberos fuego Un obrero muere en accidente laboral en una explosión en una fábrica de Alguazas

Un hombre de unos 40 años ha resultado muerto y otro herido grave como consecuencia de una explosión ocurrida en una fábrica de Alguazas, ubicada en el Camino del Olivar.

La víctima, que no pertenecía a la plantilla de la empresa, sino a una firma externa que se encarga de las labores de mantenimiento, falleció tras la explosión de un enorme depósito cilíndrico, de unos 50.000 litros de capacidad que albergaba un contenido que aún se desconoce. La onda expansiva desplazó el cuerpo varios metros, e incluso un rastro de sangre se aprecia en una de las paredes de las instalaciones. La potencia de la explosión se aprecia en la tapadera del depósito, completamente doblada.
La fábrica, aunque mantiene su anterior denominación en realidad se dedica a la cogeneración de electricidad. La explosión se produjo en el patio de la empresa y no generó incendio posterior alguno.

El centro de coordinación de emergencias 112 recibió cinco minutos después de que se produjera el suceso, la llamada de trabajadores de la empresa informando de que había ocurrido una explosión y que había al menos una persona herida como consecuencia de la onda expansiva.
Al lugar han acudido bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y ambulancias del Servicio Murciano de Salud, cuyo personal médico ha confirmado la muerte de una persona y la existencia de otra más, herida, que, tras ser estabilizada, ha sido trasladada al hospital Morales Meseguer de Murcia .
El accidente ha sido comunicado a la Guardia Civil y al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.

Fuente: prevention-world.com

El departamento de RINBER abogados, abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, aconsejamos que siempre se cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more Un obrero muere en accidente laboral en una explosión en una fábrica de Alguazas

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>