Un informe independiente aclara las causas del siniestro en el que murió un trabajador en accidente laboral.


foto.asp?foto=bomgran Un informe independiente aclara las causas del siniestro en el que murió un trabajador en accidente laboral.El informe sobre la investigación del accidente en los depósitos de una empresa en Gibraltar, que causó la muerte de un trabajador español, atribuye la causa directa de la explosión del 31 de mayo a las perforaciones que presentaban las cubiertas de los tanques de residuos oleosos. El mal estado de las cubiertas sería debido a la corrosión, que permitía la salida de gases inflamables que prendieron cuando se inició un trabajo de soldadura. La investigación llevada a cabo por la empresa indica que uno de los tanques presentaba más de 20 orificios, y el segundo, más de 40.

El Gobierno de Gibraltar publicó las principales conclusiones de la investigación, en las que se explica que la ignición llegó a los vapores acumulados entre el producto almacenado y el techo del tanque en el que se trabajaba, lo que provocó que prendiera. El calor acumuló presión e hizo un agujero en el lado opuesto, donde se encontraban los dos trabajadores. La explosión principal ocurrió cerca de donde se estaban realizando las tareas de soldadura. El fuego se transmitió de un tanque al otro a través de una tubería situada en la parta superior de cada depósito.

El Ejecutivo de la colonia británica anunció que revisará la localización actual de la planta de residuos oleosos y que la suspensión de la licencia a la empresa no se levantará hasta que se llegue a una decisión final sobre los hechos. Los investigadores consideran que el mantenimiento de esta planta en la localización actual debería ser objeto de una revisión detallada. Para ello, tendrán en cuenta los hechos, los argumentos, las carencias constatadas en el informe y la medida en la que pudieron ser evitadas. El informe llega casi seis meses después del suceso, en el que resultaron heridas 15 personas entre pasajeros del crucero, que se encontraba atracado junto a la planta en el momento de la explosión, y los dos trabajadores que realizaban labores de soldadura en uno de los tanques. Uno resultó herido grave y falleció en el hospital dos meses después.

Fuente:  prevention-world.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more Un informe independiente aclara las causas del siniestro en el que murió un trabajador en accidente laboral.

Etiquetas: , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>