Un hombre se prende fuego frente al Gobierno para denunciar que fue despedido tras un accidente laboral


Un hombre se ha prendido fuego este martes frente al Consejo de Ministros en Saná para exigir al Gobierno de Yemen que atienda la queja que ha presentado contra una petrolera canadiense para la que trabajaba por despedirle tras sufrir un accidente laboral.

Abdul Hakim Hamoud Qasim, de 40 años de edad, trabajó 16 años en Nexen y fue despedido después de que una puerta eléctrica le golpeara causándole graves heridas en una pierna, una mano y la cintura con una indemnización de 5.000 dólares que, según él, no cubre los gastos médicos ni el finiquito.

Qasim envió una carta al ministro de Petróleo, Ahmed Dares, en la que le explica su caso y le anuncia que, tras pensarlo seriamente, va a suicidarse para enviar un mensaje a todos los miembros “honestos” del Gobierno, según informa el diario ‘Yemen Post’.

Al no recibir respuesta, Qasim quemó en septiembre de 2011 y en mayo de 2012 varias prendas de ropa frente al Consejo de Ministros para denunciar lo que considera una injusticia y exigir al Gobierno que actúe en defensa de los trabajadores yemeníes.

A pesar de ello, las autoridades no reaccionaron, por lo que este martes finalmente se ha quemado a lo bonzo frente al Consejo de Ministros. Qasim ha logrado sobrevivir, aunque con graves heridas, por lo que ha sido ingresado en un hospital.

Nexen es la empresa que se encarga de explotar los yacimientos petroleros de la provincia de Hadramout, ubicada en el centro del país árabe. Se trata de una de las primeras compañías extranjeras que comenzó a explorar y explotar los recursos yemeníes.

Fuente: lainformacion.com

RINBER abogados, aconseja contar con un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more Un hombre se prende fuego frente al Gobierno para denunciar que fue despedido tras un accidente laboral

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>