Un hombre de 64 años fallece en accidente laboral al caer desde una torre eléctrica


accidente labora poste de luz Un hombre de 64 años fallece en accidente laboral al caer desde una torre eléctrica

Un hombre de 64 años, vecino de Alzira, falleció al caer desde una torre eléctrica que estaba montando en la partida Barranco Mata del término municipal de Alcúdia.
La víctima, que trabajaba en una empresa familiar de electricidad, se encaramó a la estructura con el objetivo de desatar la soga que había permitido a la grúa levantar la torre metálica y antes de alcanzar su objetivo se precipitó desde una altura de unos seis metros y se golpeó en el suelo contra una acequia de hormigón. El trabajador no llevaba ningún arnés que hubiera evitado la caída.
Hasta el lugar del accidente se desplazó una unidad del SAMU, aunque los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Varios operarios de la empresa habían trabajado en el ensamblaje en el suelo de esta torre del tendido eléctrico hasta que, con la ayuda de la grúa, se levantó y se fijó a tierra para garantizar su estabilidad.
Si bien desde el Centro de Coordinación de Emergencias señalaron que el accidente se produjo desde lo alto de una torre-grúa, otros testimonios recabados por Levante-EMV explicaron que el accidente tuvo lugar cuando el fallecido subía por la estructura para soltar la soga de la grúa -no se trataba de una cesta, sino de un brazo articulado- y, por causas que se desconocen, se cayó al suelo y falleció como consecuencia del impacto contra la canal de hormigón.

Fuente: tormo.com

El departamento de RINBER abogados, abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, aconsejamos que siempre se cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more Un hombre de 64 años fallece en accidente laboral al caer desde una torre eléctrica

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>