Tres trabajadores municipales heridos por una explosión en Elche en accidente laboral


accidente laboral 23 Tres trabajadores municipales heridos por una explosión en Elche en accidente laboral

Abogados especialistas en accidentes laborales

Tres trabajadores del Ayuntamiento de Elche, pertenecientes a la Concejalía de Vía Pública, resultaron heridos como consecuencia de una explosión que se produjo en el almacén que el departamento municipal tiene junto al polígono de Carrús. El suceso se produjo sobre las 11.30 horas cuando los operarios se encontraban cortando un bidón con una radial.

Según explicó el edil del área, Manuel Rodríguez, el bidón estaba vacío pero había contenido gas-oil y permanecía cerrado. Posiblemente las chispas producidas por la radial provocaron la explosión al entrar en contacto con los gases acumulados en su interior.
Uno de los heridos salió despedido hacia atrás y era el que más preocupaba a los servicios médicos que de inmediato se personaron en el lugar. En un primero momento se habló de que presentaba una conmoción cerebral.
Intervención maxilofacial
Junto a los otros dos trabajadores fue trasladado al Hospital IMED. Su director médico, Carlos Yago, explicó que dos de los heridos fueron dados de alta «inmediatamente», mientras que el tercero quedó ingresado en la UCI con lesiones provocadas por la deflagración. «Fundamentalmente no hay quemaduras» pero presenta diversas fracturas en el maxilar.
El pronóstico es «favorable», como informó y deberá ser intervenido quirúrgicamente por la unidad maxilofacial «porque tiene un gran componente inflamatorio y hematoso en la cara». Además presenta una lesión ocular, pero según aseguró «no hay pérdida de visión ni ha habido pérdida de conocimiento salvo un poco de desorientación».
La alcaldesa, Mercedes Alonso, se trasladó al centro hospitalario junto al concejal de Vía Pública, para interesarse por el estado de los heridos en el accidente. «Afortunadamente no ha habido que lamentar ninguna desgracia, y ha sido un accidente laboral». Sobre el herido que quedó ingresado dijo que «está bien, no corre riesgo, y al haber recibido el impacto en la cara presenta hematomas que irán a más hasta que baje la inflamación».
Por la tarde, el grupo municipal socialista facilitó un comunicado dejando constancia de su «apoyo y el de todos los socialistas de Elche, a los tres trabajadores municipales que han resultado heridos en el accidente ocurrido en el almacén municipal de obras y mantenimiento de Carrús».
Además deseó una «pronta recuperación a los heridos», especialmente «al que todavía se encuentra hospitalizado, así como a sus familias, y se pone a su completa disposición».
La Enseña de Málaga RINBER abogados, tenemos un Departamento de abogados especialistas en accidentes de trabajo con el objetivo de conseguir el máximo de indemnización por accidente de trabajo
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more Tres trabajadores municipales heridos por una explosión en Elche en accidente laboral

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>