Riesgos laborales

Home » Riesgos laborales

RIESGOS LABORALES

La Prevención de Riesgos Laborales sería el conjunto de Actividades o Medidas, previstas o adoptadas, en las diversas fases de actividad y procesos productivos, con el fin de evitar o disminuir los posibles riesgos del trabajo.

Es una preocupación esencial de nuestra sociedad, que atribuye, de forma expresa, a los Poderes Públicos, la obligación de velar por la Seguridad, Higiene, Ergonomía y Vigilancia de la Salud, en el Trabajo.

La prevención de riesgos y  la salud laboral son principios inherentes a todos los procesos durante la realización del trabajo, así como en la mejora continua de la calidad de vida y deben contener las medidas necesarias para evitar daños a la salud.

Por eso, Riesgo Laboral es la posibilidad de que un trabajador pueda sufrir un daño derivado del desarrollo de su actividad profesional.

Las fuentes u orígenes potenciales de estos Riesgos Laborales son materiales, ambientales y psicosociales.

Cuando no se observan correctamente las medidas de prevención de riesgos laborales, se producen accidentes de trabajo y, en la mayoría de los casos, nace el derecho a una indemnización por Accidente laboral.

¿Como saber cuando se tiene derecho a indemnización por accidente laboral? Pues bien, un trabajador que sufre un accidente laboral tiene derecho a reclamar indemnización por dicho accidente laboral siempre y cuando el accidente no sea culpa exclusiva del propio trabajador.

En cualquier accidente laboral en el que la empresa no haya tomado todas las medidas de prevención de riesgos laborales o no haya dado la formación adecuada a los trabajadores, el lesionado en accidente laboral puede reclamar una indemnización por dicho accidente laboral.

Aconsejamos desde aquí a todo aquel que haya sufrido un accidente laboral que, ante la duda, se asesore gratuitamente llamando al 952218126 o al 627467042.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Riesgos laborales, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Be Sociable, Share!
  • more Riesgos laborales

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>