Pierde la vida un trabajador salmantino en un accidente laboral ocurrido en Navarra


Un trabajador de 45 años, natural de la localidad de Guijuelo, perdió la vida en la tarde del pasado martes en un accidente laboral, mientras trabajaba en las obras de construcción del túnel de Yesa, en Navarra, según publicó ayer el Diario de Navarra.

Los hechos sucedieron en torno a las 20.31 horas, cuando el operario de 45 años, Fernando García Benito, que realizaba labores de capataz de la constructora Dragados, se encontraba en las obras de construcción del túnel de Yesa, que corresponde a la autovía A-21. Las primeras investigaciones efectuadas por la Policía Foral apuntan a que el accidente se registró durante una operación de carga de material de una máquina retroexcavadora a un camión.

El empleado salmantino era el encargado de avisar al maquinista de la excavadora cuando el camión estuviera cargado de material. Al parecer, el fallecido, que iba a dar la orden para que dejara de cargar, se colocó por detrás de la excavadora. El conductor de la máquina, que no se percató de que su compañero estaba detrás, giró la excavadora, de modo que la pala golpeó al fallecido contra una de las paredes del túnel.

Fue tan fuerte el impacto, que el operario salmantino falleció prácticamente en el acto.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron de inmediato una ambulancia y dos dotaciones de los Bomberos del parque de Sangüesa, así como la Policía Foral y la Guardia Civil.

Pese a los esfuerzos de los facultativos trasladados al lugar de los hechos, Fernando García Benito no pudo sobrevivir al fuerte impacto.

Tras la realización de la autopsia, el cuerpo del salmantino, que residía en la urbanización Encinar del Alberche, en la localidad madrileña de Villa del Prado, fue trasladado en la tarde de ayer al tanatorio de La Soledad, en su municipio natal, donde hoy recibirá sepultura. El acto funaral se celebra a las 17.30 horas, en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, y posteriormente, será enterrado en el municipio.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more Pierde la vida un trabajador salmantino en un accidente laboral ocurrido en Navarra

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>