Para prevenir posibles accidentes laborales, Fremap organiza una jornada sobre seguridad en trabajos en altura


accidente laboral grua 13 Para prevenir posibles accidentes laborales, Fremap organiza una jornada sobre seguridad en trabajos en altura

La mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social Fremap ha organizado una jornada sobre prevención de riesgos laborales centrada en trabajos en altura y equipos para la elevación de trabajadores.

El objetivo de la jornada, que se desarrollará el 22 de noviembre en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz, es dar a conocer y analizar la normativa técnica vigente sobre las condiciones de seguridad de los equipos para efectuar trabajos en altura, ya sean plataformas elevadoras móviles y de mástil o equipos mixtos para cargas y personas.

Pretende, además, debatir sobre los criterios para la selección de los equipos de protección individual diseñados. Asimismo, se tratarán otros aspectos preventivos como la formación de los operadores y el mantenimiento de los equipos, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

La jornada está dirigida a profesiones en prevención de riesgos laborales, responsables de mantenimiento, jefes de obra y responsables del alquiler o compra de estos equipos.

Según reza en el programa, la jornada, que se extenderá de 10,00 a 13,30 horas, se estructura en temáticas relacionadas con la normativa técnica aplicable, las condiciones de seguridad de las plataformas elevadoras móviles de personas y de las plataformas de mástil, además de aspectos preventivos en formación, mantenimiento, alquiler o compra de los equipos, designación de recursos preventivos y equipos de protección individual.

Para la inauguración se contará con las presencias de José María Sánchez, diputado-delegado del Área de Recursos Humanos de la Diputación de Badajoz; Constantino Fernández Sierra, jefe del servicio de prevención de riesgos laborales de la Institución Provincial; y Gonzalo Correa, director regional de Fremap en Extremadura.

Como ponente se ha invitado a Ramón Rodríguez Roel, ingeniero técnico industrial y técnico superior en prevención de riesgos laborales. Se ha especializado en equipos de elevación y manutención de cargas y participa como experto de la mutua en numerosos cursos y congresos sobre el tema.

Fuente: lainformacion.com

El departamento de RINBER abogados, abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de tráfico, aconsejamos que siempre se cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en accidentes de tráfico.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more Para prevenir posibles accidentes laborales, Fremap organiza una jornada sobre seguridad en trabajos en altura

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>