Para prevenir accidentes laborales, el Cabildo fomenta la prevención de los riesgos laborales entre los nuevos empleados


accidente laboral prevencion riesgos laborales Para prevenir accidentes laborales, el Cabildo fomenta la prevención de los riesgos laborales entre los nuevos empleados

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, ha editado un manual de acogida en materia de prevención de riesgos laborales para el personal de nueva incorporación.

Este cuadernillo forma parte de la documentación que reciben todos los empleados cuando comienzan a trabajar en la Corporación insular con la finalidad de facilitarles una rápida integración en la organización.

La coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena, explica que la prevención de riesgos laborales está presente en todas las actuaciones del Cabildo, de manera que queda integrada en el quehacer diario de cada una de las áreas. Cualquier persona que se incorpora al Cabildo debe entender desde el primer momento que esta materia es prioritaria para la Corporación insular.

El manual consta de diversos apartados y explica de una manera sencilla aspectos como los derechos y deberes de los empleados, los instrumentos para garantizar su consulta y participación, la organización preventiva del Cabildo e instrucciones y nociones básicas en aspectos como la actuación en caso de emergencia, primeros auxilios, seguridad vial o señalización de seguridad, entre otras cuestiones.

Rosa Baena subraya que cuando un nuevo empleado se incorpora al Cabildo recibe de los responsables pertinentes la información relativa a los riesgos inherentes a su puesto de trabajo y su centro así como las medidas preventivas que se han estimado oportunas para dicho puesto.

Además, la coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica insiste en que, en caso necesario, estas medidas incluyen el uso de equipos de protección individual. Paralelamente, el nuevo empleado se incorpora automáticamente al Plan de Formación de la Corporación así como a los distintos planes de vigilancia y promoción de la salud.

Fuente: prevention-world.com

El departamento de RINBER abogados, abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, aconsejamos que siempre se cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more Para prevenir accidentes laborales, el Cabildo fomenta la prevención de los riesgos laborales entre los nuevos empleados

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>