Para evitar accidentes laborales, UGT exige el cumplimiento de normativas en prevención de riesgos laborales


accidente laboral obrero Para evitar accidentes laborales, UGT exige el cumplimiento de normativas en prevención de riesgos laborales

En el área de trabajo de la Firma RINBER abogados, abogados especialistas en conseguir el máximo de indemnización por accidente de trabajo, nos hacemos eco de la noticia en la que UGT de Extremadura ha exigido que se cumplan las normativas vigentes en prevención de riesgos laborales y ha lamentado la muerte en Castrovio (Burgos) de los cuatro obreros dos de ellos de Ceclavín y otro de Valdencín (Cáceres).

En una nota, la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT ha exigido a las administraciones públicas con capacidad sancionadora o coercitiva, a la Inspección de Trabajo y a la Administración de Justicia principalmente, el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales y un mayor esfuerzo para mejorar la labor inspectora.

Para el sindicato, este accidente mortal múltiple es una prueba más que demuestra la negligente actitud de la administración en su actividad preventiva, al igual que el desprecio y la indiferencia de algunos empresarios a la hora de velar por la seguridad de sus trabajadores.

Además, UGT ha criticado el incumplimiento reiterado de leyes y convenios colectivos como jornadas laborales excesivas, precariedad laboral, falta de formación profesional y en salud laboral e insuficientes medidas y medios por parte de la inspección de trabajo.

Asimismo, ha considerado que la integración de la prevención en los centros de trabajo es insuficiente, ya que atiende más a un cumplimiento formal y burocrático de la norma que a la consecución real y efectiva de las obligaciones y cultura preventiva.

Para el sindicato, es el miedo del trabajador a quedarse sin empleo y la falta de inversión en medidas preventivas por parte del empresario lo que hace que los trabajadores sean dobles paganos de la crisis.

Asimismo, la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT ha anunciado que se va a personar como parte interesada en todas las actuaciones que de este último accidente se deriven, por lo que cursará la correspondiente denuncia a la Inspección de Trabajo, y valorará presentarse como acusación particular ante la Justicia ordinaria.

Fuente: prevention-world.com

El departamento de RINBER abogados, abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, aconsejamos que siempre se cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more Para evitar accidentes laborales, UGT exige el cumplimiento de normativas en prevención de riesgos laborales

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>