Para evitar accidentes laborales, trabajo elabora un mapa sobre el riesgo químico en las industrias gallegas


accidente laboral quimico Para evitar accidentes laborales, trabajo elabora un mapa sobre el riesgo químico en las industrias gallegas

La Xunta ultima la elaboración de un mapa de riesgo químico, que estará listo a finales de este año, destinado a detectar los productos químicos que más se utilizan y los sectores implicados, con el fin de detectar y prevenir riesgos laborales. Lo anunció la conselleira Beatriz Mato, durante la clausura de unas jornadas organizadas por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) en Vigo, en las que explicó que el mapa de riesgos permitirá definir de un modo preciso los productos y los sectores, y ayudar a orientar adecuadamente las políticas de formación, información y control.

En el documento, que está siendo elaborado por el Instituto Galego de Seguridad e Saúde Laboral, colaboran más de 180 empresas de Galicia, así como el servicio de prevención mancomunado de Asime, y ha sido consensuado en el marco del Plan Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales 2011-2014. Entre los aspectos que recogerá el mapa destacan los nuevos métodos de evaluación, o la nueva normativa para el etiquetado de los productos, por lo que servirá de guía plenamente actualizada para empresas y trabajadores. Según Beatriz Mato, este documento servirá para la correcta evaluación de los riesgos aparejados a la presencia de agentes químicos, y para el diseño de medidas preventivas.
Inspección
En la jornada de Asime participó el jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Pontevedra, José María Casas de Ron, quien explicó de forma pormenorizada los protocolos de actuación que emplea con el objeto de controlar los accidentes y enfermedades profesionales, derivados de la exposición a este tipo de agentes.
Asime, a través de su servicio de prevención mancomunado, se ha implicado en la sensibilización y estudio de esta problemática. En 2010, este departamento realizó, con el apoyo de la Consellería de Traballo el Estudo dos contaminantes químicos e físicos presentes no sector metalúrxico de Galicia.

Fuente: prevention-world.com

El departamento de RINBER abogados, abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, aconsejamos que siempre se cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more Para evitar accidentes laborales, trabajo elabora un mapa sobre el riesgo químico en las industrias gallegas

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>