Para evitar accidentes laborales, el Gobierno destina más de 111 millones de euros para la formación de trabajadores


accidente laboral 30 Para evitar accidentes laborales, el Gobierno destina más de 111 millones de euros para la formación de trabajadores

Cerca de 230.000 trabajadores de los sectores de construcción, metal y comercio participarán en actuaciones para mejorar su cualificación profesional Durante el pasado año el Gobierno de España invirtió más casi 767 millones de euros en en acciones de formación dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados.

El Gobierno de España destinará una inversión superior a 111 millones de euros para acciones de formación dirigidas prioritariamente a trabajadores ocupados.

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, de tres acuerdos por los que se autoriza al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a conceder subvenciones por importe de casi 67 millones de euros para la ejecución de planes de formación dirigidos, prioritariamente, a trabajadores ocupados que superan, cada uno de ellos, los 12 millones de euros.

Para llevar a cabo los planes de formación se ha destinado a la Confederación Española de Comercio la cantidad de más de 15,7 millones de euros; a la Fundación del Metal para la Formación, Cualificación y Empleo más de 30 millones, y a la Fundación Laboral de la Construcción cerca de 21 millones.

El número total de trabajadores y trabajadoras que participarán en los planes de formación aprobados hoy por el Consejo de Ministros se situará en torno a 230.000. A través de estas acciones se impartirán más de 11 millones de horas de formación.

Además, el SEPE destinará casi 45 millones de euros a planes de formación que no precisan autorización del Consejo de Ministros, pero que suponen una inversión mayor a 6 millones de euros, y que están dirigidos fundamentalmente a trabajadores y trabajadoras del sector de hostelería y turismo.

Durante 2010, el Servicio Público de Empleo Estatal ha invertido cerca de 767 millones de euros para acciones de formación dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados, de los cuales más de 353,5 millones euros son gestionados por las Comunidades Autónomas. Por otro lado, a esta cantidad hay añadir la cantidad destinada a la financiación de la formación del personal de las Administraciones Públicas cuyo un importe total es de alrededor de 140 millones de euros.

Fuente: prevention-world.com

El departamento de RINBER abogados, abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, aconsejamos que siempre se cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more Para evitar accidentes laborales, el Gobierno destina más de 111 millones de euros para la formación de trabajadores

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>