Muere un trabajador en accidente laboral en Astigarraga tras ser sepultado por arena en un silo


accidente laboral andamio Muere un trabajador en accidente laboral en Astigarraga tras ser sepultado por arena en un silo

Abogados en Málaga especializados en accidentes laborales

Un trabajador perdió la vida en una cantera de Astigarraga tras ser sepultado por arena cuando realizaba labores de limpieza en el interior de un silo. El operario fallecido, O.A., tenía 40 años y desarrollaba su actividad en la cantera situada en el polígono Zubigain.

Al parecer, el trabajador se disponía a limpiar el silo de la cantera -dedicada a la fabricación de hormigón- cuando su contenido, principalmente arena, se le cayó encima por razones que están siendo investigadas por Osalan. Una dotación de los Bomberos de Donostia se desplazó al lugar pero no pudo hacer nada por salvar la vida del operario, que habría perecido asfixiado.

Reunidos en asamblea, los trabajadores de la empresa decidieron convocar un paro, así como una concentración que se celebrará en el lugar del accidente.

ELA señaló que con este suceso son ya 35 los trabajadores fallecidos este año como consecuencia de un accidente laboral, doce de ellos en Gipuzkoa, y subrayó que estos accidentes “en gran medida podrían haberse evitado”. Según añadió, “la falta de medidas de seguridad y de conciencia preventiva por parte de las empresas, la no prioridad de esta materia en la agenda patronal y la pasividad de las administraciones en perseguir y castigar este tipo de actuaciones provocan que la clase trabajadora asuma unos riesgos que le provoquen daños irreparables”.

Las principales instituciones del territorio lamentaron esta nueva muerte en el trabajo. Así, la Diputación de Gipuzkoa -que mostró su “pesar y solidaridad” a los familiares, compañeros y amigos del empleado fallecido- trasladó su “compromiso firme” para fomentar la prevención laboral entre los trabajadores y destacó la “importancia de crear un nuevo modelo de prevención y relaciones laborales que priorice la salud laboral y que tenga como eje un trabajo digno y seguro”. Por su lado, las Juntas Generales de Gipuzkoa subrayaron la necesidad de evitar los accidentes laborales “cueste lo que cueste” y “por encima de todo”.

Asimismo, la central LAB también rechazó este último siniestro mortal, se sumó a la convocatoria de los compañeros del accidentado e hizo un llamamiento a la movilización para acabar con esta “carnicería”.

La jornada de ayer a punto estuvo de dejar otra víctima mortal en el trabajo. Un transportista de Vitoria, de 47 años, se encuentra en estado grave tras sufrir la amputación parcial de su pierna derecha al sufrir un accidente con el camión que conducía en la factoría Michelin de la capital alavesa, posiblemente por un fallo humano.

Fuente: lainformacion.com

La Enseña de Málaga RINBER abogados, tenemos un Departamento de abogados especialistas en accidentes de trabajo con el objetivo de conseguir el máximo de indemnización por accidente de trabajo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more Muere un trabajador en accidente laboral en Astigarraga tras ser sepultado por arena en un silo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>