Los empleados del hogar ya tienen los mismos derechos por accidente laboral o enfermedad laboral


accidente laboral empleadas del hogar Los empleados del hogar ya tienen los mismos derechos por accidente laboral o enfermedad laboral

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto que regula y amplía la protección por contingencias profesionales de los empleados de hogar, de forma que se equipara en más circunstancias con el Régimen General.

Según informa el Ministerio de Trabajo en una nota, la protección por accidente o enfermedad laboral se aplica a los empleados de hogar desde el 1 de enero de 2011.

Con el real decreto lo que se hace es ordenar esa protección, ya que actualmente la protección por contingencia común se aplica sin tener en cuenta si se trata de enfermedad o accidente laboral.

El objetivo de la norma es equiparar la cobertura por accidente o enfermedad laboral de los trabajadores domésticos a la contemplada para los asalariados del Régimen General.

Así, se establece la obligatoriedad de cotizar por ese concepto, destaca Trabajo en su nota.

Los empleados de hogar, al igual que el resto de los trabajadores, tienen desde este año derecho al subsidio por incapacidad temporal en los casos de accidente de trabajo o enfermedad profesional a partir del día siguiente de la baja laboral y la cuantía diaria es del 75% de la base reguladora.

El Real Decreto establece que el reconocimiento y pago de la baja se realizará por la entidad gestora o en su caso la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social con la que se haya formalizado la cobertura

Fuente: lainformacion.com

El departamento de RINBER abogados, abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, aconsejamos que siempre se cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more Los empleados del hogar ya tienen los mismos derechos por accidente laboral o enfermedad laboral

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>