Los accidentes laborales se reduce en Málaga en 1.800 accidentes


accidente laboral 21 Los accidentes laborales se reduce en Málaga en 1.800 accidentes La siniestralidad laboral en la provincia de Málaga se ha reducido en los seis primeros meses del año en 1.821 accidentes, respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos validados este miércoles en la Comisión Provincial de Prevención de Riesgos Laborales, que ha presidido la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda.

Así, en los seis primeros meses de este año se han producido 7.419 accidentes en la jornada laboral, frente a los 9.240 del año pasado, según han señalado, al tiempo que han incidido en que esta bajada la corrobora el descenso de un 18,07 por ciento que ha experimentado el índice global de incidencia.

Rueda ha señalado que este descenso paulatino en la siniestralidad laboral en la provincia “responde a la gran motivación que tenemos todos los agentes implicados en la prevención de accidentes en los puestos de trabajo“. No obstante, ha subrayado que “de ninguna manera podemos bajar la guardia mientras haya una sola persona que pierda la vida en su puesto de trabajo o sufra lesiones irreversibles”.

Del total de estos 7.419 accidentes, la gran mayoría de ellos -7.296- han sido de carácter leve, 119 graves y cuatro accidentes mortales, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

En relación con el mismo periodo de 2011, se ha experimentado un descenso de 1.807 en leves, un descenso de 10 en graves y se ha reducido un 50 por ciento el número mortales, al registrarse cuatro frente a los ocho que se produjeron el año pasado en el mismo periodo.

Por otro lado, el descenso de la siniestralidad también se refleja de manera generalizada en los sectores de actividad. En concreto, en Construcción ha bajado un 23,58 por ciento al registrarse 506 accidentes menos; en Servicios se ha reducido 17,1 por ciento, con 4.427 accidentes, y en Industria el descenso ha sido de 15,45 por ciento, con 718 accidentes.

En Agricultura y Pesca, por contra, se ha producido un aumento del 4,76 por ciento, con 12 accidentes más que en el mismo periodo del año pasado.

Fuente: prevention-world.com

La Enseña de Málaga RINBER abogados, tenemos un Departamento de abogados especialistas en accidentes de trabajo con el objetivo de conseguir el máximo de indemnización por accidente de trabajo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more Los accidentes laborales se reduce en Málaga en 1.800 accidentes

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>