Los accidentes laborales mortales bajan un 19,5% este año en la Comunidad de Madrid


accidente laboral brazo Los accidentes laborales mortales bajan un 19,5% este año en la Comunidad de Madrid

Rinber Abogados. Especialistas en indemnizaciones por accidentes de trabajo.

Setenta personas han muerto en accidente laboral en la Comunidad de Madrid hasta el pasado 1 de diciembre, lo que supone 17 menos que en el mismo periodo de 2011.

Según los datos de siniestralidad laboral difundidos , 52 trabajadores han perdido la vida durante la jornada laboral y 18 ‘in itínere‘, ha informado el Gobierno regional en una nota.
Por sectores, la construcción ha sido el sector con mayor reducción de siniestros laborales mortales respecto al mismo periodo de 2011 (31%) seguido del sector servicios (11%).
Los accidentes graves también han disminuido este año, casi un 20 por ciento, y se han contabilizado 242 siniestros en jornada laboral y 102 ‘in itínere’.
Al igual que en los accidentes mortales, la construcción y los servicios son, por este orden, los sectores en los que más han bajado los siniestros graves, con unos porcentajes del 34 y del 30 por ciento, respectivamente.
En total, el número de accidentes laborales en los once meses de este año se ha reducido en casi un 17 por ciento respecto al mismo periodo de 2011, con una bajada cercana al 19 por ciento en los registrados en jornada laboral y del seis por ciento en los trayectos de ida o vuelta al trabajo.
Durante el pasado noviembre, el número de accidentes laborales ha disminuido un 17 por ciento respecto al mismo mes de 2011, especialmente en construcción (35%), agricultura (32%) e industria (21%).
En ese mismo mes, los accidentes mortales se redujeron un 50 por ciento respecto al último año al contabilizarse tres siniestros en jornada laboral y uno ‘in itínere’.
Por su parte, los accidentes graves han bajado un 11 por ciento (23 en jornada y nueve ‘in itinere‘), sobre todo en servicios (23 por ciento) y construcción (22 por ciento).
La Comunidad de Madrid ha informado hoy de que la siniestralidad en esta región es inferior a la media nacional al registrar la menor incidencia de accidentes graves y una de las más bajas en siniestros mortales.
La Enseña de Málaga RINBER abogados, tenemos un Departamento de abogados especialistas en accidentes de trabajo con el objetivo de conseguir el máximo de indemnización por accidente de trabajo
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more Los accidentes laborales mortales bajan un 19,5% este año en la Comunidad de Madrid

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>