Las bajas por accidente laboral se reducen en tres de cada cuatro empresas


accidente laboral 33 Las bajas por accidente laboral se reducen en tres de cada cuatro empresas

Rinber Abogados. Expertos en indemnizaciones por accidentes laborales

Menos bajas por accidente laboral y un ligero aumento en la prevención de riesgos por parte de las empresas. Esa es la principal conclusión del monitor de prevención de riesgos laborales recientemente presentado por la patronal autonómica Cierval. El estudio analiza la evolución de la siniestralidad en las industrias de la Comunitat en la primera mitad del año y concluye que, en ese plazo, el porcentaje de empresas donde disminuye o se mantiene el absentismo laboral por accidente de trabajo supera holgadamente al de empresas donde aumenta.

En concreto, el panel apunta que, durante el primer trimestre, las bajas sólo aumentaron en poco más de un 15% de las empresas, mientras que el 85% restante se redujeron o se mantuvieron respecto al mismo periodo del año anterior. En el segundo trimestre se produjo un ligero incremento del absentismo por accidente de trabajo, que afectó a una de cada cuatro empresas.
En paralelo, la tendencia en ambos trimestres es a mantener e incluso aumentar la inversión per capita en la empresa en prevención de riesgos laborales. Nueve de cada diez empresas analizadas destinaron más recursos a la seguridad laboral en el primer trimestre, porcentaje que se elevó al 94% entre abril y junio, lo que a juicio de la patronal demuestra una «mayor concienciación» entre las empresas.
Las conclusiones del panel de riesgos laborales de Cierval se obtienen a partir de los datos públicos de siniestralidad y de la información que facilitan las propias empresas sobre su política de prevención.
La mayoría de accidentes laborales (40%) consisten en lesiones de sobre esfuerzo y golpes, seguidas de caídas, cortes o pinchazos. Las empresas apuntan que entre las principales dificultades para abordar la prevención de riesgos se encuentra la falta de sensibilización de los trabajadores o la escasez de recursos económicos. Entre los riesgos emergentes, destaca el estrés.
RINBER abogados, abogados accidente Málaga, contamos en nuestro Departamento con especialistas en conseguir la máxima de indemnización por accidente de tráfico
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more Las bajas por accidente laboral se reducen en tres de cada cuatro empresas

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>