La víctima de la explosión en accidente laboral en una empresa de Alguazas realizaba una soldadura


accidente laboral fabrica 500x333 La víctima de la explosión en accidente laboral en una empresa de Alguazas realizaba una soldadura

Efectivos movilizados por el Centro de Coordinación de Emergencias trabajan en la empresa de cogeneración eléctrica Veconsa, ubicada en el Camino del Olivar del municipio murciano de Alguazas, donde una explosión se ha saldado con un hombre de unos 40 años muerto y otro herido grave. EFE

En el área de trabajo de la Firma RINBER abogados, abogados especialistas en conseguir el máximo de indemnización por accidente de trabajo, nos hacemos eco de la noticia en la que la víctima del accidente laboral ocurrido esta mañana en Alguazas (Murcia) estaba realizando una soldadura cuando se ha producido una deflagración que le ha causado la muerte en el acto en la empresa de cogeneración eléctrica, informó hoy la secretaria de Salud Laboral de UGT Murcia, María Salud Marín.

Por su parte, el secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO Región de Murcia, José Cánovas, va a solicitar que de manera urgente el Ministerio Fiscal y la Inspección de Trabajo abran investigaciones sobre las condiciones de trabajo y la seguridad de los trabajadores en esta empresa y en otras similares.

Según Cánovas, en este tipo de trabajos la empresa principal está obligada a llevar a cabo la evaluación de riesgos que pueda comportar el puesto de trabajo, y en el caso de que tal riesgo exista, eliminarlo, y con la empresa subcontratada está obligada a coordinar la actividad de prevención y comprobar si los trabajadores tienen la formación suficiente para llevar a cabo determinadas tareas que comportan riesgos evidentes.

Si todo se ha hecho como dice la legislación, apunta Cánovas, “es casi imposible que se produzcan este tipo de accidentes”.

Al parecer el trabajador fallecido se encontraba en la cúpula de un bidón de grandes dimensiones de almacenaje de combustible realizando una soldadura y al estallar éste por circunstancias que se investigan, salió despedido unos doscientos metros contra la pared de la fábrica, falleciendo en el acto.

UGT lamenta que en Murcia se sigan produciendo “hechos tan deplorables como el acontecido en el día de hoy”, y recuerda que, con éste trabajador, son 24 los fallecidos en accidente de trabajo en Murcia en lo que va de año.

Ambos sindicatos han lamentado la muerte del trabajador y se solidarizan con los familiares y compañeros de la víctima, deseando la pronta recuperación del otro trabajador gravemente herido, a quien ponen a disposición sus respectivos servicios sindicales.

Según Marín, las condiciones en las que muchos empresarios permiten que sus trabajadores continúen desarrollando sus tareas “no son, ni mucho menos, las previstas en la normativa de prevención de riesgos laborales”.

Apuntó la falta de información y formación sobre los procedimientos adecuados y las medidas preventivas necesarias para evitar que los riesgos laborales a los que los trabajadores están expuestos se materialicen en accidentes de trabajo que, como en esta ocasión ha sucedido, pueden llevar a la brutal consecuencia de perder la vida.

Estaba hoy previsto el acto de entrega de premios a “Las Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos Laborales Antonio Ruiz Jiménez”, pero este sindicato ha solicitado su suspensión en señal de respeto a la víctima y sus familiares.

Desde UGT entienden que hace falta una mayor sensibilización de la sociedad frente a “estas malas prácticas empresariales” para lo cual exigen que desde la Inspección de Trabajo y la Fiscalía se actúe de forma contundente y con el mayor rigor posible.

La Policía Científica de la Guardia Civil se encuentra investigando los hechos ocurridos esta mañana, si bien desde la Guardia Civil de Murcia no se ha facilitado por el momento ninguna información al respecto.

Fuente: lainformacion.com

El departamento de RINBER abogados, abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, aconsejamos que siempre se cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more La víctima de la explosión en accidente laboral en una empresa de Alguazas realizaba una soldadura

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>