La abogada de un obrero incapacitado en accidente laboral, pide 439.000 euros al aparejador y al jefe de obra


juez 1 La abogada de un obrero incapacitado en accidente laboral, pide 439.000 euros al aparejador y al jefe de obra

Perdió un riñón, arrastra dificultades hasta para salir de casa y tiene una incapacidad total para el trabajo. Un trabajador reclama en juicio el pago de 439.000 euros que su letrada solicita al aparejador y al jefe de obra, como presuntos responsables máximos de la inseguridad laboral que propició en marzo de 2006 el accidente. El juicio ya ha comenzado y continuará a finales de octubre con la celebración de pruebas periciales e informes definitivos.
Inicialmente, la fiscal delegada de seguridad en el trabajo culpa del siniestro a una tercera persona, el encargado de la obra, y fija una pena de prisión de año y diez meses para cada uno así como el pago de una indemnización de 169.000 euros de forma conjunta y solidaria.
La acusación particular solicita una pena de seis años de cárcel para sus dos imputados.
La primera parte de la vista tuvo lugar en el plenario del Juzgado de lo Penal Número Dos de Ourense. La víctima y el compañero que se encontraba con él el día del accidente, aseguraron que desconocían la colocación de un contenedor de escombro sobre una plataforma de encofrado que se vino abajo y desencadenó el grave accidente. Un escombrera ubicada para ser usada, al parecer, por una subcontrata que también se encontraba en la obra. Otro operario, según la letrada de la acusación particular, constató que ni el aparejador ni el jefe de obra habían aportado las pertinentes instrucciones de seguridad. Los dos y un tercero, a criterio del fiscal, se enfrentan a un delito contra los derechos de los trabajadores y a otro de lesiones por imprudencia.

Fuente: prevention-world.com

El departamento de RINBER abogados, abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, aconsejamos que siempre se cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more La abogada de un obrero incapacitado en accidente laboral, pide 439.000 euros al aparejador y al jefe de obra

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>