Indemnización por lesiones accidente laboral


INDEMNIZACIÓN POR LESIONES ACCIDENTE LABORAL

 

Las indemnizaciones por lesiones accidente laboral, se rigen, en principio, por un baremo.

Cualquier trabajo comprende ciertos riesgos para el trabajador, desde el punto de vista de su bienestar físico y psíquico. Algunos trabajos, como la construcción, son más arriesgados que otros, como el de ilustrador. No obstante, es posible ser víctima de un accidente y sufrir lesiones permanentes no invalidantes en cualquier trabajo. En cualquier caso, estos accidentes pueden deberse a una negligencia por parte del trabajador. Sin embargo, también pueden haberse producido debido a que la empresa no observaba las precauciones establecidas por ley para la prevención de riesgos laborales. En estos casos, la empresa tiene una responsabilidad civil. Es en estos casos cuando se aplica el baremo de responsabilidad civil.

Se trata del clásico y conocido baremo de lesiones permanentes no invalidantes. Este se ha actualizado en este año 2013 y llevaba sin hacerlo desde el año 2005. Aparte de esta circunstancia, hay que decir que este baremo en particular se aplica en casos en los que el trabajador sufre lesiones permanentes que no le invalidan. Bueno, para esto no había que ir a la universidad, pues el propio nombre lo indica. No obstante, las indemnizaciones por lesiones en caso de accidente laboral pueden, bajo determinadas circunstancias, regirse por otro baremo adicional. Aquí es importante la palabra “adicional”, puesto que indica (o nosotros pretendemos indicar con ella) que el accidentado recibirá (o tendrá derecho a recibir) dos indemnizaciones. Para que esto no quede en el vacío lo explicaremos con mayor grado de detalle a continuación.

En nuestros bufete de abogados, somos especialistas en obtener la máxima indemnización por accidentes de trabajo. A tal fin ponemos a nuestros profesionales a su disposición para resolver cuantas dudas tenga.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Indemnización por lesiones accidente laboral , 10.0 out of 10 based on 1 rating
Be Sociable, Share!
  • more Indemnización por lesiones accidente laboral

Etiquetas: , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>