Indemnización accidente trabajo

Home » Indemnización accidente trabajo

INDEMNIZACIÓN ACCIDENTE TRABAJO

Para el caso de los accidentes laborales, la Ley dispone la percepción de prestaciones de Seguridad Social por un lado y un abanico de acciones tendientes a la reparación integra de los daños.

Dentro del segundo grupo, se encuentra la acción por responsabilidad civil del empresario cuando éste ha incurrido en culpa o negligencia, normalmente por falta de medidas de seguridad en el trabajo.

Así, ocurrido un accidente de trabajo, el trabajador tiene derecho a percibir: En primer lugar, asistencia sanitaria, y en segundo, una prestación económica, durante el plazo de tiempo que dure, esa baja laboral.

Las prestaciones de seguridad social no agotan la indemnización total en caso de culpa o negligencia del empresario. En razón de ello, se prevé la posibilidad de obtener una indemnización por responsabilidad civil del empresario, tendiente a cubrir el daño moral no resarcido con dichas percepciones y el resto del daño patrimonial que haya podido sufrir el trabajador afectado.

De esta manera, la indemnización por responsabilidad civil del empresario se entiende como indemnización complementaria de las prestaciones que otorga la Seguridad Social, dirigida a cubrir el daño moral no resarcido a través de estas prestaciones y el resto del daño patrimonial que corresponda, en su caso, sin que de ello se derive un enriquecimiento injusto del trabajador a causa del accidente. Esto es, la reparación del daño real que se haya producido y haya quedado debidamente acreditado.

Esta responsabilidad civil puede asegurarse de forma voluntaria por el empresario en el marco  de la garantía conocida como responsabilidad patronal.

Nuestro bufete de abogados, cuya sede central se encuentra localizada, en el centro histórico de Málaga capital, pone a su disposición un grupo de abogados expertos en accidentes de trabajo, por falta de medidas de seguridad y salud, y por ende, somos expertos en obtener la máxima indemnización derivada de un accidente de trabajo.

La puesta a disposición de nuestros abogados se concreta en ofrecerle una consulta gratuita donde le desvelaremos los entresijos de las acciones a llevar a cabo, para obtener la citada indemnización. Déjenos ayudarle.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Indemnización accidente trabajo, 10.0 out of 10 based on 3 ratings
Be Sociable, Share!
  • more Indemnización accidente trabajo

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>