Indemnización accidente laboral

Home » Indemnización accidente laboral

INDEMNIZACIÓN ACCIDENTE LABORAL

 El cálculo de la correspondiente indemnización por accidente laboral, no es una tarea sencilla, y, por desgracia, en la mayor parte de ocasiones el perjudicado se conforma, por ignorancia, con una indemnización muy inferior a la que tiene derecho.

A la hora de reclamar la indemnización por responsabilidad civil, derivada de un accidente laboral, por culpa del empresario debemos cuantificarla de acuerdo a los daños causados en el accidente, que puedan ser acreditados, desglosándolos en los conceptos que ya hemos mencionado:

Daños corporales

Daños patrimoniales (daño emergente y lucro cesante)

Daños morales

Daños corporales

Los daños corporales, son los más complejos de cuantificar, toda vez que, se valoran a través de un complicado baremo jurídico-médico que asigna puntos dependiendo del tipo de lesión, a estos puntos se les asigna un valor económico dependiendo de la edad de la víctima y de otros factores.

Una vez determinados los puntos correspondientes por cada lesión se aplica una ecuación para poder determinar los puntos finales, con un límite que tiende a 100, número máximo de puntos posibles por unas lesiones, a este resultado debe unirse el daño estético si lo hubiera.

Si las lesiones son graves el cálculo de la indemnización debe aumentarse, por distintos criterios de corrección dependiendo de la incapacidad de la persona.

Al margen de lo anterior, existe la posibilidad de reclamar también por las consecuencias negativas no integradas en las categorías anteriores que el accidente haya derivado en la vida personal del trabajador (depresión, sufrimiento por muerte de familiar, perdida de energía, separación sentimental, etc.).

Nuestro despacho de abogados, con sede central en Málaga, es especialista en accidentes de trabajo, por falta de medidas de seguridad y salud, y por ende, somos expertos en obtener la máxima indemnización derivada de un accidente laboral. Permítanos ayudarle.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 4 votes)
Indemnización accidente laboral, 10.0 out of 10 based on 3 ratings
Be Sociable, Share!
  • more Indemnización accidente laboral

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>