INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL. ABOGADO ACCIDENTE TRABAJO MALAGA


Incapacidad permanente total. Definición. RINBER ABOGADOS EXPERTOS EN ACCIDENTES LABORALES.
En RINBER ABOGADOS, abogados expertos en obtener la máxima indemnización en asuntos relacionados con  accidentes de trabajo, vamos a publicar una serie de artículos relacionados con el mundo del accidente laboral a fin de divulgar el contenido legal del mismo. RINBER ABOGADOS, ESPECIALISTAS EN INDEMNIZACIONES TRAS HABER SUFRIDO UN ACCIDENTE DE TRABAJO O  LABORAL

Desde RINBER ABOGADOS, abogados expertos en obtener la máxima indemnización en asuntos relacionados con  accidentes de trabajo definimos la incapacidad permanente total como un grado de incapacidad permanente para la profesión habitual que inhabilita al trabajador funcionalmente para la realización de todas o de las fundamentales tareas de su profesión, siempre que pudiera dedicarse a otra profesión distinta.

La imposibilidad de realizar determinadas tareas se refiere a las funciones primordiales de esa actividad habitual, pues la imposibilidad de desarrollar las labores secundarias de la profesión no basta para que surja la incapacidad permanente total. A ello ha de unirse que posibilidad de desempeñar una profesión distinta ha de ser verosímil y no utópica.

Debe entenderse por “profesión habitual” no un determinado puesto de trabajo, o categoría profesional convencional, sino como aquella actividad que el trabajador está cualificado para realizar y a la que haya sido o pueda ser destinado por la empresa.

En cuanto a su régimen jurídico, se destaca la posibilidad de compatibilizar la pensión de ella derivada con otra actividad productiva, incluso relacionada con la precedente. La jurisprudencia opta por una admisión de tales supuestos, de modo que basta con que la nueva profesión del trabajador sea distinta de aquélla para la que fue declarado en situación de Incapacidad Permanente Temporal para admitir la validez de la situación, sin entrar a verificar si las secuelas que para esa declaración fueron tenidas en cuenta le inhabilitan también para las tareas básicas que su nueva profesión le impone.

Incapacidad permanente total cualificada” (IPTC), no constituye otro grado de incapacidad permanente sino el incremento en un 20% de la base reguladora de la pensión de incapacidad permanente total cuando la edad del trabajador supere los 55 años y se estime, por su falta de preparación general o especializada y ante las circunstancias concurrentes sociales y laborales, la dificultad de obtener empleo en actividad distinta a la habitual. Si pese a las siguientes circunstancias, el trabajador obtuviese un empleo, el complemento del 205 quedará en suspenso.

Una vez que tenemos un accidente laboral, es importante ponerse en manos de un abogado experto en accidentes de trabajo, con el objetivo que consiga para nosotros la máxima indemnización posible. En RINBER ABOGADOS, tenemos un departamento dedicado exclusivamente a esta concreta materia del derecho y el nivel de satisfacción de los clientes es muy elevado. RINBER ABOGADOS conseguirá en todo el territorio nacional, la máxima indemnización tras sufrir un accidente laboral. Nuestra experiencia nos avala.

RINBER ABOGADOS, ESPECIALISTAS EN INDEMNIZACIONES TRAS HABER SUFRIDO UN ACCIDENTE DE TRABAJO O  LABORAL

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL. ABOGADO ACCIDENTE TRABAJO MALAGA

Etiquetas: , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>