Hay un 21 por ciento menos de accidentes laborales en Castilla la Mancha


accidente laboral 62 Hay un 21 por ciento menos de accidentes laborales en Castilla la Mancha

Abogados expertos en accidentes laborales en Málaga

La siniestralidad laboral se redujo en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha un 21,6 por ciento en el último trimestre de este año -de julio a septiembre- respecto al mismo periodo del año anterior, según ha adelantado la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero. 

Así lo ha asegurado la consejera en el XIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo y III Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales que se celebra en Toledo, donde han estado presentes el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page; el presidente de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo, Pedro González de Castro; y la presidenta del Congreso, Benilde Serrano Saez.

Casero ha concretado que los accidentes leves se han reducido también un 21,6 por ciento en el último trimestre en relación al mismo periodo del mes anterior, que el número de accidentes graves se ha reducido más de un 23 por ciento y los accidentes mortales un 14,5 por ciento.

En este sentido, la consejera se ha mostrado “especialmente satisfecha” por estos resultados, aunque ha dicho que “lejos” de suponer que el Gobierno de María Dolores de Cospedal “se relaje”, estos datos son “un acicate” para seguir trabajando en con objetivo de lograr una siniestralidad cero en la región.

“Ese el único dato que daremos como bueno en el Gobierno de Castilla-La Mancha“, ha indicado Casero, quien ha añadido que “un solo accidente de trabajo es mucho y tenemos que seguir avanzando en los esfuerzos para corregir esa situación como lo estamos haciendo en estos momentos”.

Casero ha señalado que el Ejecutivo castellano-manchego es consciente de que la siniestralidad laboral conlleva “tremendos” daños personales y familiares y, por ello, ha dicho que su departamento invierte “con firmeza” en las medidas “necesarias” que fomenten la prevención “de manera eficaz”.

Por su parte, el alcalde de Toledo, que ha dicho que al caer la actividad económica “lo más normal es que haya menos accidentes”, ha destacado que las conclusiones de este congreso y el objetivo de que no haya accidentes en el trabajo, antes que un objetivo económico, deben ser “un deber moral”.

“No podemos tener una sociedad competitiva si no es sana y hay que tener una buena sanidad para ser competitivos en el trabajo“, ha indicado el primer edil, quien ha añadido que “lo uno lleva a lo otro” y que “lo peor que nos puede pasar en estos momentos de zozobra es que confundamos lo importante con lo accesorio”.

García-Page ha puesto igualmente en valor que se celebran estos simposios en el Palacio de Congresos ´El Greco´ de Toledo, afirmando que el Ayuntamiento está “empeñado” en llevar la contraria a la crisis y que, por ello, no se ha resignado con esta infraestructura, que tenía que haber estado inaugurada en 2004.

“Somos los primeros en utilizar este recinto”, ha indicado el alcalde, quien ha añadido que el Palacio de Congresos –que no ha sido oficialmente inaugurado todavía– está “dando sus primeros pasos con mucha satisfacción para Toledo“.

De otra parte, la presidenta del Congreso ha destacado que el trabajo de este Congreso será importante en relación a los datos de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo que establecen que más de 30 por ciento de los trabajadores de la Unión Europea (UE) padecen trastornos psicosicales y laborales relacionados con el estrés. Una que España “asignatura pendiente” en España, ha dicho.

Finalmente, el presidente de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo ha animado a los allí presentes a aprovechar las oportunidades que la situación de crisis actual pueden tener en los profesionales de la prevención y la salud laboral.

Fuente: prevention-world.com

RINBER abogados, abogados accidente Málaga, contamos en nuestro Departamento con especialistas en conseguir la máxima de indemnización por accidente de tráfico

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more Hay un 21 por ciento menos de accidentes laborales en Castilla la Mancha

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>