Fallece un transportista de Orio en un accidente laboral en Villar de Arnedo (La Rioja)


accidente laboral camion1 Fallece un transportista de Orio en un accidente laboral en Villar de Arnedo (La Rioja)

En el área de trabajo de la Firma RINBER abogados, abogados especialistas en conseguir el máximo de indemnización por accidente de trabajo, nos hacemos eco de la noticia en la que un transportista autónomo, vecino de la localidad guipuzcoana de Orio, ha fallecido este jueves por la mañana en un accidente laboral en Villar de Arnedo (La Rioja), según ha informado Hiru, sindicato al que pertenecía el fallecido.

La central sindical ha explicado que el accidente se ha producido en la N-232 entre el Villar de Arnedo y Ausejo, cuando, según la Guardia Civil, un camión que iba sentido a Ausejo se ha cruzado en la calzada y ha invadido el carril contrario, provocando el accidente y causando la muerte del transportista vasco que viajaba hacia Calahorra. El otro conductor ha resultado herido leve.

HIRU ha expresado su “dolor y tristeza” ante la “lamentable perdida” de un compañero que “tanto ha aportado a este sindicato”. Asimismo, ha manifestado todo “su cariño y su solidaridad” a la familia y amigos del compañero, y les ha enviado un “caluroso abrazo”.

UN LAZO NEGRO

Asimismo, como muestra de solidaridad y denuncia ante este nuevo accidente laboral, Hiru ha hecho un llamamiento a todos los transportistas vascos a colocar un lazo negro en un lugar visible de su vehículo durante las próximas 24 horas.

HIRU ha señalado que “éste o cualquier otro accidente laboral que sufren los transportistas no se puede despachar como un mero accidente de tráfico”. “No son hechos aislados ni fruto de la casualidad, sino que son el reflejo de un modelo productivo en el que prima el beneficio económico por encima de la salud y la vida de los transportistas”, ha denunciado.

En este sentido, ha explicado que las causas de los accidentes laborales en la carretera “son de sobra conocidas”, ya que las ha “denunciado hasta la saciedad ante la actitud totalmente impasible de las administraciones”. De esta manera, ha apuntado a “la precariedad, la subcontratación, las pésimas condiciones de empleo y los ritmos de trabajo”, entre otros.

LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Según ha advertido, “el sector del transporte de mercancías por carretera en Euskal Herria es cada día más inseguro y más precario”, y las administraciones “están jugando un papel absolutamente lamentable frente a la gravísima situación que padecen los transportistas”, ya que “lo único que les interesa es que se muevan miles y miles de toneladas de mercancías y camiones cada día lo más barato posible”.

“Les importan un bledo las condiciones en las que tienen que trabajar las personas encargadas de mover esas mercancías”, ha denunciado.

Asimismo, Hiru ha criticado que las administraciones públicas “llevan décadas sin poner encima de la mesa ninguna medida eficaz que frene y elimine una sangría humana que, en lo que llevamos de año, se ha cobrado la vida de doce transportistas en las carreteras de Euskal Herria, a los que se suma nuestro amigo y compañero fallecido hoy mismo en La Rioja”.

Fuente: lainformacion.com

El departamento de RINBER abogados, abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, aconsejamos que siempre se cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more Fallece un transportista de Orio en un accidente laboral en Villar de Arnedo (La Rioja)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>