Fallece un hombre en Olloniego en accidente laboral tras salirse de la pista con su tractor


accidente laboral tractor Fallece un hombre en Olloniego en accidente laboral tras salirse de la pista con su tractor

Un nuevo accidente laboral en Oviedo eleva a 21 los fallecidos en Asturias durante 2011 por esta causa, lo que sitúa este año como uno de los más trágicos de la historia reciente del Principado. De hecho, no se registraban cifras de siniestralidad tan altas desde hace casi una década. En esta ocasión, el suceso se produjo en las inmediaciones de la localidad ovetense de Olloniego. Un hombre de 69 años de edad que responde a las iniciales J.M.Ll.F. sufrió un accidente mortal tras salirse con su tractor de la pista por la que circulaba.

El paraje donde ocurrió el fatídico suceso está ubicado en la zona conocida como Les Escobadielles. J.M.Ll.F. conducía su tractor en dirección a la localidad de La Mortera cuando, por causas desconocidas, se salió de la pista y volcó.

La Guardia Civil recibió una llamada de alerta del 112-Asturias en la que se advertía de lo ocurrido. Inmediatamente, una patrulla de la Benemérita acudió al lugar indicado, donde comprobó que el área del accidente era inaccesible en coche. De hecho, las dificultades de acceso eran tan grandes que ni siquiera se podía llegar hasta el lugar del siniestro con un vehículo todoterreno.

Los guardias tuvieron que ayudar a los integrantes de los servicios médicos de urgencia para que pudieran llegar al punto donde J.M.Ll.F. se había salido del camino. El hombre aún estaba con vida cuando llegaron los rescatadores, pero su estado era tal que no se pudo hacer nada por él debido a la gravedad de las heridas que presentaba. Falleció cuando era trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Este accidente es el segundo que se produce en Oviedo en 48 horas y el tercero en apenas una semana. Dos de esos incidentes se saldaron con sendas víctimas mortales y el tercero con un hombre ingresado con heridas graves.

Días pasados, un trabajador perdió el control de su tractor y sufrió un accidente. El hombre fue rescatado por la Guardia Civil y trasladado al HUCA en ambulancia con heridas muy graves. Este suceso se produjo en las cercanías de la localidad de Trubia, concretamente en una finca de Villarín,por la tarde.

El otro accidente también ocurrió en Trubia. Fue a primeros de septiembre y en el mismo falleció un trabajador de la fábrica de armas. El operario, J.M.A.L., de 53 años, conducía una carretilla elevadora. El trabajador volcó mientras realizaba una maniobra marcha atrás y cayó desde una altura de medio metro. El obrero quedó atrapado bajo la carretilla. Sus compañeros lograron quitarle la máquina de encima con unas barras de hierro para que pudiera ser atendido de inmediato por una ATS de la empresa, que no pudo hacer nada por salvarle la vida.

La profusión de accidentes laborales ha llevado a los sindicatos a plantearse la necesidad de acometer cambios que mejoren los planes estratégicos diseñados para paliar la siniestralidad laboral. El principal problema, según las centrales, está en la prevención de riesgos y en los pocos medios que se destinan habitualmente desde las empresas a cubrir este objetivo. Para CCOO, la crisis económica ha provocado que muchas compañías recorten gastos precisamente en estos puntos.

Fuente: .prevention-world.com

El departamento de RINBER abogados, abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, aconsejamos que siempre se cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more Fallece un hombre en Olloniego en accidente laboral tras salirse de la pista con su tractor

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>