Fallece un gijonés en Llanes en accidente laboral tras ceder el poste telefónico que reparaba


accidente laboral altura Fallece un gijonés en Llanes en accidente laboral tras ceder el poste telefónico que reparaba

Un gijonés de 45 años perdió la vida cuando trabajaba en la sustitución de un poste telefónico que se encontraba situado en el barrio de La Somada, situado entre las localidades llaniscas de Andrín y San Roque del Acebal. Los hechos tuvieron lugar cuando según señalaron distintos testigos, «el poste en el que estaba subido G. V. C. se partió» y el trabajador cayó desde una altura de 5 metros. Hasta el lugar del accidente se desplazaron los servicios sanitarios que nada pudieron hacer por salvarle la vida.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso con una llamada. En la llamada se indicaba que un trabajador de una empresa de telefonía se había caído de un poste y que sangraba por los oídos. De inmediato se alertó de lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió a la zona al equipo de atención primaria de Llanes, con la ambulancia de soporte vital básico de la zona, además de la UVI-móvil de Arriondas.
Cuando los sanitarios llegaron al lugar de los hechos, el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y los servicios sanitarios iniciaron las maniobras de reanimación. Finalmente, sólo se pudo verificar el fallecimiento del trabajador.
Tras la pertinente autorización judicial, los agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de los trámites para el levantamiento del cadáver. Como marca el protocolo, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias comunicó lo sucedido al SAMU, a la Guardia Civil y a la autoridad laboral competente.
Fuente: prevention-world.com

El departamento de RINBER abogados, abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, aconsejamos que siempre se cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more Fallece un gijonés en Llanes en accidente laboral tras ceder el poste telefónico que reparaba

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>