Fallece el trabajador en accidente laboral que recibió una descarga eléctrica


accidente laboral 36 Fallece el trabajador en accidente laboral que recibió una descarga eléctrica

El trabajador que recibó una descarga eléctrica mientras trabajaba, ha fallecido como consecuencia del accidente. El joven tenía 35 años y pertenecía a una subcontrata con base permanente en la factoría, que habitualmente se encarga de las labores eléctricas.

Los sindicatos tenían previsto hacer dos paros de tres horas para poner de manifiesto el conflicto laboral que atraviesa la plantilla de la empresa, pero han decidido extenderlo a 24 horas en señal de duelo y también para mostrarse críticos con la política de seguridad de la empresa. En ese sentido, los líderes sindicales han recordado que en los últimos tres años y medio ya han fallecido dos trabajadores en la factoría.

En este ultimo accidente fueron los propios compañeros los que alertaron al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) del siniestro. Aunque en un principio pensaban que podría tratarse de un infarto, poco después pudieron comprobar que había sufrido una descarga. Cuando la UVI-móvil que le trasladó al Hospital San Agustín (HSA) llegó al lugar del accidente, los médicos de la empresa ya estaban atendiéndole. Tras pasar varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, el joven fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) como consecuencia de las quemaduras sufridas en el accidente.

Fuente: prevention-world.com

El departamento de RINBER abogados, abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, aconsejamos que siempre se cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more Fallece el trabajador en accidente laboral que recibió una descarga eléctrica

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>