Erro afirma que “un accidente con baja laboral es 47 veces más caro que la prevención”


accidente laboral reunion 1 500x344 Erro afirma que un accidente con baja laboral es 47 veces más caro que la prevención

El consejero de Innovación, Industria y Empleo Javier Erro ha afirmado esta mañana que "un accidente con baja laboral es 47 veces más caro que la prevención". Además, ha recordado que "en muy pocos años" se ha pasado de "57 accidentes por cada mil trabajadores a 37".

El consejero de Innovación, Industria y Empleo Javier Erro ha afirmado que “un accidente con baja laboral es 47 veces más caro que la prevención“. Además, ha recordado que “en muy pocos años” se ha pasado de “57 accidentes por cada mil trabajadores a 37″.

Erro ha hecho estas declaraciones acompañado por el presidente de la Federación de Empresarios Riojanos (FER) Julián Domènech al inicio de las novenas Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales.

A la vista del coste de los accidentes, el consejero ha afirmado que la “prevención y la salud laboral” son la “estrategia que trabajadores y empresas deben seguir”. Todo ello para alcanzar la “siniestralidad cero” y poner fin al 0,9 por ciento de accidentes que se producen al año en la Rioja –frente al 90,1 por ciento de los trabajadores que afortunadamente no sufren ningún siniestro–.

En este sentido, ha recordado que existen “líneas abiertas con subvenciones a fondo perdido para auditar” la situación de seguridad de las empresas. Sin embargo, el plazo para solicitarlas acaba este viernes 28 de octubre.

Por su parte Domènech ha explicado que los datos absolutos de siniestralidad se han visto reducidos por el menor volumen de trabajo que ha provocado la crisis. Sin embargo, “hay un indicador que corrige esta disminución”, según ha puntualizado Erro.

Y es que “en términos porcentuales la siniestralidad ha disminuido casi un 8 por ciento”, ya que se ha pasado de “57 accidentes por cada mil trabajadores a 37 en muy pocos años”, cálculo que “corrige el efecto disminución de empresas o producción”.

Por último el presidente de la FER, ha felicitado a las 9 de cada 10 empresas riojanas que en este 2011 no han tenido ningún accidente.

Fuente: lainformacion.com

El departamento de RINBER abogados, abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, aconsejamos que siempre se cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more Erro afirma que un accidente con baja laboral es 47 veces más caro que la prevención

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>