El presidente de Habitat acepta un año de prisión por el accidente laboral


justicia1 500x393 El presidente de Habitat acepta un año de prisión por el accidente laboral

El presidente de la inmobiliaria Habitat, Bruno Figueras, ha aceptado hoy un año de cárcel y otro de inhabilitación por la muerte de cinco trabajadores en un accidente laboral en un edificio en construcción en Barcelona, en un acuerdo en el que las víctimas han sido indemnizadas con más de 2 millones.

El accidente laboral ocurrido en julio de 2006 en un edificio en construcción de la calle Almogàvers de Barcelona se ha zanjado cinco años después en una sentencia de conformidad en la que los seis responsables de la obra han aceptado penas máximas de hasta dos años de cárcel, cuyo cumplimiento podrán eludir por carecer de antecedentes.

El fallo, que es firme, impone un año de prisión e inhabilitación para Figueras y para el director general del Grupo Habitat, Fernando Cirera, así como dos de prisión e inhabilitación para el encargado de la obra, Fernando Mohíno, y el arquitecto técnico Miquel Àngel Luque, en los que recae la responsabilidad directa por el accidente laboral.

Por su parte, el arquitecto técnico y director de ejecución del proyecto, Javier Vives, se ha conformado con medio año de cárcel, mientras que han sido absueltos otros dos responsables de la obra contra los que sólo mantenía cargos una de las acusaciones particulares ejercida por la familia de una de las víctimas, que se ha retirado de la causa en el último momento al ser indemnizada.

Sólo queda por resolver en sentencia los seis meses de inhabilitación que la Fiscalía pide para el coordinador de Seguridad y Salud del edificio en construcción, Luis Aguilar, que ha aceptado medio año de cárcel pero se niega a admitir la pena accesoria que le impediría ejercer su profesión.

Fuente: lainformacion.com

El departamento de RINBER abogados, abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, aconsejamos que siempre se cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more El presidente de Habitat acepta un año de prisión por el accidente laboral

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>