El operario de Gandia (Valencia) falleció en accidente laboral tras golpearle el tendido eléctrico arrastrado por una torreta


accidente laboral 1212 500x374 El operario de Gandia (Valencia) falleció en accidente laboral tras golpearle el tendido eléctrico arrastrado por una torreta

El hombre que ha fallecido en Gandia (Valencia) en un accidente laboral se golpeó con el tendido eléctrico que fue arrastrado por una torreta de alta tensión que se dobló, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Las mismas fuentes han indicado que una torreta de alta tensión se dobló cuando un operario estaba escalando por ella, por lo que éste se cayó al suelo y se golpeó en la cabeza.

Seguidamente, la torreta doblada arrastró en su caída a un tendido de alta tensión, y ambos tocaron a otro operario, de unos 40 años y nacionalidad peruana, que falleció electrocutado. En este momento también cayó otro compañero al suelo, que resultó herido leve.

Los dos heridos han sido evacuados hasta el Hospital San Francesc de Borja de Gandia, mientras que el helicóptero medicalizado de la Generalitat no llegó a intervenir porque no pudo aterrizar en la zona, han indicado las mismas fuentes.

Desde este centro sanitario han informado a Europa Press que los heridos se encuentran estables y se les están practicando diferentes pruebas médicas.

TRABAJOS DE REFUERZO

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gandia, Javier Reig, ha señalado que estos trabajadores pertenecían a una subcontrata de una compañía eléctrica y ha concretado que en el momento del incidente estaban haciendo trabajos de refuerzo en la línea eléctrica.

A este respecto, la Policía Local de la localidad ha afirmado que los operarios estaban haciendo trabajos de mantenimiento en el lugar, tales como revisión del cableado o el cambio de alguna pieza.

Fuente: lainformacion.com

En RINBER abogados, somos abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, es aconsejable contar con un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more El operario de Gandia (Valencia) falleció en accidente laboral tras golpearle el tendido eléctrico arrastrado por una torreta

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>