El juez condena a los responsables de una empresa donde un empleado perdió dos dedos en accidente laboral


juez 14 El juez condena a los responsables de una empresa donde un empleado perdió dos dedos en accidente laboral

Dos responsables de la empresa de carpintería Cuétara Ibáñez, B.C.F. y F.C.I., han sido condenados cada uno a un año de prisión por un delito de lesiones y a otros seis meses por un delito contra los derechos de los trabajadores, después de que uno de los empleados de la compañía perdiese en 2007 dos dedos en un accidente laboral.

También ha sido condenada a un año de prisión P.F.C., técnico de una entidad de prevención, como autora responsable de un delito de lesiones imprudentes, según consta en la sentencia consultada por Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar el 15 de febrero de 2007, cuando el trabajador, J.R.C.P, que estaba trabajando en la sierra denominada universal (con cepilladora y sierra circular), se mareó, apoyando la mano izquierda sobre el disco de la sierra que giraba, lo que le causó la amputación del tercer y cuarto dedos de la mano. Además tuvo una fractura en el segundo dedo, que quedó también dañado. El hombre ha sido declarado incapaz total para su profesión.

Según ha dictaminado el juez, el accidente se produjo porque la máquina carecía de protector del disco adecuado pese a que, en el documento de evaluación de riesgos y en el plan de prevención, se indica como medida preventiva para el riesgo de cortes y amputaciones la citada protección.

Así, la sentencia considera que los representantes legales de la empresa “eran conocedores de la situación de riesgo y de la medida necesaria para prevenirlo”. En el caso de la técnico de prevención, P.F.C, el juez dice que conocía que el riesgo estaba previsto y que a pesar de las visitas que efectuó a la fábrica y ver que la máquina no tenía la protección “no hizo constar dicha circunstancia”.

Fuente: lainformacion.com

En RINBER abogados, somos abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, es aconsejable contar con un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more El juez condena a los responsables de una empresa donde un empleado perdió dos dedos en accidente laboral

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>