El archipiélago registra más de 800 accidentes de tráfico de origen laboral en lo que va de año


accidente laboral tunel1 El archipiélago registra más de 800 accidentes de tráfico de origen laboral en lo que va de año

La directora general de Trabajo, Gloria Gutiérrez, ha informado este martes durante la inauguración de las jornadas técnicas ‘Seguridad vial en el transporte de mercancías peligrosas’ de que en lo que va de año se han producido más de 800 accidentes de tráfico de origen laboral –cinco graves y 796 leves– y ha añadido que en la actualidad existen más de 3.000 mercancías peligrosas. Por ello ha abogado por implantar la cultura preventiva.

Esta jornada, que se celebra en las dos capitales canarias, tiene por objeto informar sobre la situación actual de la normativa, los factores de riesgo; potenciar la formación en la conducción eficiente y defensiva, y la manipulación segura de las mercancías peligrosas entre otros aspectos.

Gutiérrez ha defendido el valor de la formación para, de este modo, evitar y reducir riesgos laborales. Además ha recordado que en la jornada también se analizarán puntos técnicos que influyen en la aplicación e interpretación de las diferentes normativas vigentes –nacional e internacional–.

Los asistentes podrán conocer el marco regulador en el transporte, carga y descarga de mercancías peligrosas por carretera, los métodos de embalaje, la señalización, la documentación necesaria y planes y actuaciones de emergencia.

La iniciativa está dirigida a empresarios, profesionales vinculados con actividades de prevención de riesgos laborales, seguridad industrial, salud ocupacional, medio ambiente; técnicos de asociaciones sindicales y estudiantes de carreras de grado y post grado en temas de transporte, logística, seguridad y medio ambiente.

La directora general ha insistido también en que desde la Consejería se trabaja para fomentar el empleo de calidad y de este modo contribuir a una mejor seguridad laboral.

Fuente: lainformacion.com

En RINBER abogados, somos abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, es aconsejable contar con un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more El archipiélago registra más de 800 accidentes de tráfico de origen laboral en lo que va de año

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>