El 37% de los accidentes laborales mortales son de tráfico


conducir El 37% de los accidentes laborales mortales son de tráfico

UGT alertó este miércoles de que el 37% de los accidentes laborales mortales que se produjeron en España durante 2010 fueron de tráfico por lo que advierte de que los costes de no actuar en la prevención de los accidentes de tráfico laborales son mucho mayores que el coste de adoptar medidas y programas preventivos.
En una nota de prensa, el sindicato sostiene que pueden prevenirse las causas de los accidentes de tráfico laborales, concienciando a todos los miembros de la empresa para adquirir buenos hábitos y mediante la utilización de vehículos de flota, en buenas condiciones y seguros.
Otras iniciativas que pueden influir en la disminución de los accidentes de tráfico de origen laboral son fomentar y facilitar el transporte público, implantar servicios de lanzadera o rutas de empresa, promover el uso del coche compartido y que las carreteras estén en buen estado, añade. Por ello, considera que las técnicas de prevención de estos accidentes se deben aplicar a cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño o sector de actividad y reclama el esfuerzo conjunto de las administraciones, empresarios, trabajadores y medios de comunicación para reducir de manera eficaz estos accidentes.
En 2010, la mayoría de los accidentes, el 66% (181) fueron in itinere, es decir, se produjeron en el desplazamiento desde casa al lugar de trabajo o viceversa. El 34% restante fueron in misión.

Fuente: lainformacion.com

El departamento de RINBER abogados, abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, aconsejamos que siempre se cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en accidentes de trabajo.

 

    

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more El 37% de los accidentes laborales mortales son de tráfico

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>