Detenidas 3 personas por accidente laboral en empresa de Alguazas cuyo plan de riesgos no estaba actualizado


abogado accidente laboral detenidos 500x360 Detenidas 3 personas por accidente laboral en empresa de Alguazas cuyo plan de riesgos no estaba actualizado

La Guardia Civil ha detenido al responsable de riesgos laborales de la empresa de Alguazas donde la pasada semana tuvo lugar en sus instalaciones un accidente laboral que dejó un fallecido y un herido grave, además del propietario de la empresa subcontratada y su responsable de recursos humanos.

En el área de trabajo de la Firma RINBER abogados, abogados especialistas en conseguir el máximo de indemnización por accidente de trabajo, nos hacemos eco de la noticia en la que la Guardia Civil ha detenido al responsable de riesgos laborales de la empresa de Alguazas donde la pasada semana tuvo lugar en sus instalaciones un accidente laboral que dejó un fallecido y un herido grave, además del propietario de la empresa subcontratada y su responsable de recursos humanos.

Del resultado de las investigaciones de los agentes, en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Inspección de Seguridad Industrial e Inspección de Seguridad y Salud Laboral, se desprende que la empresa donde ocurrió el accidente no tenía actualizado el plan de riesgos laborales, careciendo además de un estudio sobre atmósferas explosivas.

Igualmente, el empleado de la empresa subcontratada que falleció con motivo del accidente, en el momento del mismo no figuraba de alta como trabajador en la Seguridad Social, según ha informado el Instituto Armado.

El accidente laboral tuvo lugar a primera hora de la mañana del pasado día 29 de septiembre, en uno de los depósitos de grandes dimensiones empleados para almacenar aceite vegetal utilizado para generar electricidad.

Dos trabajadores de una empresa de fontanería que prestaba servicio de mantenimiento a la planta generadora propietaria de los depósitos, mientras se encontraban realizando tareas de soldadura y corte en una tapa de estos depósitos, fueron alcanzados por una explosión provocando el lanzamiento brusco de la tapa que cubría el depósito. El impacto de ésta sobre los empleados provocó el fallecimiento de uno, quedando el otro en estado muy grave.

A tenor de los hechos, se ha procedido al arresto de estas tres personas, G.P.N., de 61 años, y P.I.M., de 48 años, ambos vecinos de Molina de Segura; y un tercero, J.P.N., de 59 años y vecino de Murcia, todos ellos españoles, por un delito contra los derechos de los trabajadores.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Molina de Segura y la Fiscalía Coordinadora de Siniestros Laborales del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

Fuente: lainformacion.com

El departamento de RINBER abogados, abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, aconsejamos que siempre se cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more Detenidas 3 personas por accidente laboral en empresa de Alguazas cuyo plan de riesgos no estaba actualizado

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>