Condenan a pagar 125.000 euros a un operario en accidente laboral al que una sierra destrozó un brazo


accidente laboral 322 Condenan a pagar 125.000 euros a un operario en accidente laboral al que una sierra destrozó un brazo

Un trabajador de una pizarrera recibirá una indemnización de 125.000 euros por las secuelas de un accidente laboral en un brazo cuando manejaba una sierra. La indemnización forma parte de la condena impuesta a uno de los propietarios de la empresa y al encargado de mantenimiento de la máquina. El fiscal cambió la calificación para ambos acusados de delito a falta y hubo conformidad entre las partes, que evitó la celebración del juicio.

El accidente laboral ocurrió el 31 de enero del año 2008 en una empresa, donde el lesionado manejaba una sierra. Los dos acusados admitieron que la sierra se averió y el afectado comunicó la incidencia al encargado de mantenimiento de la empresa, que también estaba encausado.

Durante la reparación la máquina cayó encima del brazo del operario y le provocó una fractura abierta de cúbito y radio, con pérdida de sustancia en el antebrazo. Tardó en curar 511 días, de los que 39 permaneció hospitalizado y 472 impedido para el desarrollo de su labor habitual.

Al propietario lo imputaron por un delito contra los derechos de los trabajadores, en concurso con un delito de lesiones por imprudencia grave, porque permitió que el operario realizara su trabajo sin los recursos preventivos necesarios. La sierra, según admitió, carecía del marcado que acreditaba que cumplía los requisitos de seguridad.

Al encargado de mantenimiento lo condenaron también por una falta, porque incumplió el principio preventivo de que los trabajadores no deben situarse bajo cargas suspendidas o inestables.

Fuente: prevention-world.com

El departamento de RINBER abogados, abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, aconsejamos que siempre se cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more Condenan a pagar 125.000 euros a un operario en accidente laboral al que una sierra destrozó un brazo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>