Condenados tres empresarios a nueve meses por un accidente laboral en Siero


justicia 31 Condenados tres empresarios a nueve meses por un accidente laboral en Siero

Tres empresarios, dos madrileños y uno manchego, han sido condenados a un total de 27 meses de cárcel como responsables de un accidente laboral en una obra que se estaba llevando a cabo en el centro comercial Parque Principado (Siero) y que dejó un herido.
Cada empresario aceptó en la vista celebrada en el Juzgado de lo penal número 2 de Oviedo nueve meses de prisión, a razón de seis meses de cárcel por un delito contra el derecho de los trabajadores y tres meses por un delito de lesiones imprudentes. Además, cada uno tendrá que pagar 1.080 euros de multa. La responsabilidad civil quedará fijada en la sentencia. Las penas coinciden con las solicitadas por Esperanza González Avella, fiscal delegada de Siniestralidad Laboral. Así son ya diecisiete las personas condenadas por accidentes laborales en lo que va del año en la región.

Los hechos se remontan al 5 de diciembre de 2004 cuando el trabajador herido estaba retirando escombros con una dumper sin haber recibido formación para conducirla y teniendo contrato para otra obra. Además, el accidente se produjo en domingo, día no laborable.

Fuente: prevention-world.com

El departamento de RINBER abogados, abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, aconsejamos que siempre se cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more Condenados tres empresarios a nueve meses por un accidente laboral en Siero

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>