Con el brazo hecho pedazos por un accidente laboral


accidente laboral 1416 Con el brazo hecho pedazos por un accidente laboral

Un trabajador de la colonia Villa Juárez quedó atrapado en una máquina para hacer tortillas al enredar su brazo en los engranes; fue rescatado por el Cuerpo de Bomberos y trasladado a un hospital.

El accidente ocurrió en un comercio de venta de burritos y tortillas de harina ubicado en la esquina de las calles Francisco Villa y 20 en la colonia Villa Juárez.

El joven, de 18 años, sufrió severas lesiones en el accidente laboral cuando cumplía con su función de alimentar la máquina tortillera.

El trabajo consiste en alimentar la bandeja principal de la máquina para hacer tortillas con harina, para que ésta sea mezclada y se genere la masa. La máquina utiliza dos rodillos para combinar los ingredientes. Con el fin de agilizar el trabajo y apoyar la tarea de los rodillos, los trabajadores introducen la mano para mover la mezcla y que circule con mayor facilidad.

Al introducir la mano con este propósito, fue capturada por los rodillos giratorios con lo cual el trabajador fue levantado hacia el interior de la bandeja. Después de unos segundos el mecanismo de seguridad de la máquina detuvo los rodillos, al quedar el joven atrapado.

Ante la atónita y aterrada compañía de sus compañeros, el trabajador exclamaba gritos de auxilio, por lo cual se llamó al Cuerpo de Bomberos, cuyos agentes designaron a una Unidad de Rescate Urbano y atención prehospitalaria para rescatar al lastimado trabajador.

En una maniobra que duró más de 20 minutos, el Cuerpo de Bomberos utilizó herramientas cortadoras para fragmentar la máquina, liberar los engranes y poder rescatar al trabajador. Personal médico de URGE se encontraba ya en el lugar para atender al joven y trasladarlo al Hospital Morelos para su urgente atención.

El primer dictamen médico informó que sufrió diversas fracturas en el brazo derecho, además de varios golpes.

Fuente: prevention-world.com

En RINBER abogados, somos abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, es aconsejable contar con un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more Con el brazo hecho pedazos por un accidente laboral

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>