Compañeras de la percebeira fallecida en Oia (Pontevedra) en accidente laboral denuncian que el helicóptero “tardó demasiado”


autovia 3 Compañeras de la percebeira fallecida en Oia (Pontevedra) en accidente laboral denuncian que el helicóptero tardó demasiado

Especialistas abogados en accidentes de tráfico en Málaga

Compañeras de la percebeira de 56 años fallecida en la mañana de este miércoles tras ser arrastrada al mar por una ola han denunciado que el helicóptero movilizado, el ‘Pesca 1′, dependiente de la Xunta, “tardó demasiado” en llegar al lugar, unos 40 minutos desde que fue avisado hasta que estuvo en la zona.

Fuentes de la Cofradía de Pescadores de A Guarda, a la que pertenecía la mujer fallecida, M.M.V.M., de 56 años y vecina de Viladesuso, en Oia, han señalado a Europa Press que mariscadoras se han quejado de que “llegaron lanchas y barcos antes que el helicóptero” porque “tardó bastante en ir”.

Al respecto, fuentes de Salvamento Marítimo, han explicado que a las 9.10 horas se recibió la alerta del 112 en el Centro de Fisterra, que ha coordinado el operativo, y un minuto después, a las 9.11 horas, se movilizó al ‘Pesca 1′, que salió a las 9.40 horas y llegó a la zona a las 9.51 horas.

Salvamento Marítimo coordinó el operativo en el marco del que se desplazó la embarcación ‘Salvamar Mirach‘; el helicóptero ‘Pesca 1′; y dos patrulleras de la Guardia Civil, con los que colaboraron varios pesqueros que estaban en la zona y por tierra participaron, entre otros, efectivos de Protección Civil de Val Miñor. También el 061 trasladó una ambulancia y un médico, que asistió a un familiar de la mujer.

Fue en torno al mediodía cuando efectivos de Protección Civil de Val Miñor localizaron el cuerpo de la fallecida en el agua junto a unas rocas, debido a que el mar arrastraba el cadáver hacia ellas.

Fuente: lainformacion.com

La Enseña de Málaga RINBER abogados, tenemos un Departamento de abogados especialistas en accidentes de trabajo con el objetivo de conseguir el máximo de indemnización por accidente de trabajo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more Compañeras de la percebeira fallecida en Oia (Pontevedra) en accidente laboral denuncian que el helicóptero tardó demasiado

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>