CCOO presentará una denuncia por el accidente de un trabajador de Embarba


CC OO va a presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el accidente mortal que el pasado lunes costó la vida a un empleado de la empresa Embarba, quien cayó desde el techo de una nave industrial cuando se encontraba limpiándolo.

El secretario de Salud Laboral de CCOO, Manuel Escudero, ha considerado durante la concentración convocada este jueves para protestar por el suceso que “la última víctima de la siniestralidad laboral de la provincia de Málaga podría haberse evitado, como los otros tres accidentes anteriores que han ocurrido este año”.

Más de un centenar de personas, entre trabajadores de los sindicatos CCOO y UGT de Málaga, representantes sindicales y ciudadanos han mantenido un minuto de silencio para protestar por el accidente laboral ocurrido el pasado lunes, 9 de mayo, en una nave del Polígono La Estrella. Los asistentes al acto, que ha sido convocados por ambas organizaciones sindicales, han portado una pancarta que llevaba como lema ‘Basta ya. No más muertes en el trabajo’.

Según ha informado el secretario de Salud Laboral del Sindicato de Industria de CCOO de Málaga, en la provincia se han registrado desde principios de año un total de cuatro accidentes laborales mortales, dos de ellos han sido en el sector de la construcción y los otros dos en industria. “Se trata del doble de siniestralidad laboral mortal en comparación con el mismo periodo del año pasado”, ha detallado.

Respecto a este último accidente, el representante sindical ha explicado que “el trabajador estaba realizando tareas de hermetización, tapando grietas y limpiando los canalones cuando en un momento pudo dar un mal paso por descuido, pisó una claraboya y cayó al suelo desde una altura de cinco metros recibiendo un fuerte golpe en la cabeza”. El trabajador tenía 44 años, responde a las iniciales P.G.M, contratado por la empresa Embarba S.A. y llevaba trabajando en la empresa más de tres años.

En estos momentos, el sindicato está esperando el informe oficial que tiene que emitir la Inspección de Trabajo, pero esta misma mañana va a presentar una denuncia ante dicho organismo ya que considera que cualquier accidente laboral se puede evitar. Escudero ha añadido que “no vemos lógico que esta persona estuviera haciendo estos trabajos desde una altura y no llevara puesta ninguna medida de protección individual”.

Según datos oficiales publicados por la Junta de Andalucía, desde enero hasta febrero de 2011 se han registrado en la provincia un total de 2.840 accidentes laborales (leves, graves y mortales) y durante el 2010 se registraron 20.275 accidentes, un 9% menos que el año anterior. “En términos generales, la siniestralidad laboral ha bajado, una muestra clara y evidente de la situación de crisis económica que está atravesando la provincia, donde muchas empresas, principalmente del sector de la construcción, se han visto en la obligación de cerrar por no tener actividad productiva”, ha explicado el representante sindical.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more CCOO presentará una denuncia por el accidente de un trabajador de Embarba

Etiquetas: , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>