CC.OO, tras el accidente laboral en Cuenca, pide a la Junta que mantenga los programas de prevención de riesgos


accidente laboral obrero3 CC.OO, tras el accidente laboral en Cuenca, pide a la Junta que mantenga los programas de prevención de riesgos

El secretario provincial de CC.OO en Cuenca, Pedro J. Lucas, tras lamentar el último accidente laboral que se ha cobrado la vida de un trabajador de 30 años en la localidad de Mariana, ha pedido al Gobierno regional que mantenga los programas de prevención de riesgos laborales en 2012.

“Sucesos como el de hoy vuelven a situar la siniestralidad laboral en un plano preferente a cualquier otro aspecto de las relaciones laborales“, ha defendido el responsable provincial de CC.OO, que ha lamentado la muerte del trabajador de la empresa Chamón Pavimentos y Asfalto y ha trasladado su pésame a la familia y a los amigos del joven fallecido.

Así las cosas, el secretario general de CC.OO-Cuenca ha expresado su máxima preocupación debido a que en menos de un mes se han producido dos accidentes mortales en la provincia, que vienen a sumarse a las otras dos víctimas por siniestralidad laboral que ya reconoció la Comisión provincial de Seguridad y Salud Laboral en el primer trimestre del año, ha indicado, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

“Una Comisión que llevaba sin convocarse desde el mes de marzo como era preceptivo hacerlo cada tres meses, y que tras las reivindicaciones y demandas de CC.OO a la administración regional se ha convocado para el próximo 15 de noviembre”, ha asegurado.

En éste órgano se dará cuenta de las estadísticas sobre siniestralidad laboral en la provincia y se analizarán las propuestas y planes de seguimiento para la prevención y lucha contra esta lacra “que supone que trabajadores o trabajadoras pierdan la vida mientras se ganan el sustento económico”, ha manifestado Pedro J. Lucas.

ACCIDENTE

El trabajador, de 30 años, fallecía en la gravera de Mariana, próxima a la capital conquense, como consecuencia del aplastamiento producido cuando operaba una vagoneta que descargaba en un silo de la empresa Chamón Pavimentos y Asfaltos, según ha informado el sindicato UGT en nota de prensa.

El accidente tenía lugar a las 11.00 horas cuando el joven, hijo del dueño, realizaba labores de mantenimiento en la vagoneta que alimenta el silo de la gravera, en presencia del empresario.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado efectivos del cuerpo de Bomberos de Cuenca y una patrulla de la Guardia Civil, así como el secretario provincial de MCA UGT en Cuenca, Manuel Martínez Cuenca, cumpliendo el protocolo que la organización sindical establece al efecto.

La empresa es una planta de aglomerados y asfaltos que dispone de dos silos para el almacenamiento de material. El fatal accidente se producía cuando la vagoneta que efectuaba la carga se desprendía y provocaba el aplastamiento del trabajador.

Fuente: lainformacion.com

El departamento de RINBER abogados, abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, aconsejamos que siempre se cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more CC.OO, tras el accidente laboral en Cuenca, pide a la Junta que mantenga los programas de prevención de riesgos

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>