accidentes trabajo

Home » accidentes trabajo

ACCIDENTES TRABAJO

¿Ha sufrido un accidente de trabajo?. Si la respuesta es afirmativa, está en el lugar indicado. Indicado, ¿Para qué?, pues indicado, para obtener la máxima indemnización por el accidente laboral que ha sufrido. ¿Cómo?, por medio de nuestros abogados especialistas en accidentes de trabajo e indemnizaciones. Pero antes, empecemos por conocer, ¿Qué es un accidente laboral?.

Podemos definir los accidentes de trabajo como aquel evento dañoso que ocurre al trabajador, bien durante su jornada laboral o bien en el trayecto al trabajo o desde el trabajo a su casa. En este último caso el accidente recibe el nombre de in itinere.

Partiendo de la anterior definición, resultan esenciales que se cumplan los siguientes requisitos:

Debe haber una lesión corporal, que puede ser física o psíquica.

Es necesario que el trabajador sea por cuenta ajena o esté dado de alta en la contingencia de accidente de trabajo como autónomo por cuenta propia.

También se extiende el concepto a los trabajadores socios de sociedades mercantiles, y los trabajadores autónomos.

Que el accidente con ocasión o por consecuencia del trabajo.

Nuestro derecho laboral, particularmente, entiende como accidentes de trabajo, los siguientes:

Aquellos accidentes de trabajo que ocurren al ir o volver del trabajo. Denominados accidentes in itinere. No se considerará accidente laboral, si se producen interrupciones en el camino para realizar actos ajenos al trabajo o se dirige desde el trabajo a lugares distintos del domicilio habitual.

No podemos considerar, accidentes de trabajo, bajo ningún concepto, ni la imprudencia temeraria, aunque sí la imprudencia profesional, ni tampoco, el accidente que se produce en el puesto de trabajo cuando el accidentado está cometiendo un delito doloso.

Tampoco lo son, los infartos de miocardio, trombosis, hemorragias cerebrales o similares si no son producto del trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
accidentes trabajo, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Be Sociable, Share!
  • more accidentes trabajo

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>