Accidentes laborales. Cientos de trabajadores se desmayan en las fábricas de una conocida cadena de ropa en Camboya


accidente laboral productos quimicos Accidentes laborales. Cientos de trabajadores se desmayan en las fábricas de una conocida cadena de ropa en Camboya

Más de 200 trabajadores camboyanos se han desmayado esta semana en una fábrica de ropa. Se trata de la tercera vez que ocurren estos desmayos en masa en las fábricas de la compañía en Camboya, lo que ha provocado que la empresa abra una investigación y entreviste a los trabajadores.

Hasta 236 trabajadores se desmayaron el lunes y el jueves en una fábrica de la compañía en la provincia de Kompong Speu, a unos 50 kilómetros de Phnom Penh, según explicó el jefe de la Policía de la región, Keo Pisey.

“Sufrían dolores de cabeza y mareos y fueron llevados al hospital”, indicó Keo Pisey, que explicó que la empresa ha estado utilizando nuevos productos químicos para evitar que los insectos se coman la ropa. Este jueves fueron 136 trabajadores los que se comenzaron a encontrar mal después de que el lunes hubiese 100 desmayos y la fábrica estuviera cerrada durante tres días.

“Me estaba mareando, no podía respirar y vomité. Muchas personas vomitaron”, explicó Chea Chanry, un trabajador de dicha fábrica, de 29 años. Algunas compañías ya han iniciado investigaciones durante este año ya que al menos 1.200 trabajadores de fábricas de ropa se han desmayado en todo el país. La mayoría comenzaron a sentirse mal tras muchas horas de trabajo por un sueldo de 42 euros al mes.

El sector ha sufrido varias huelgas por las condiciones laborales y salariales, algunas han llevado a enfrentamientos entre los empleados, la mayoría mujeres, y la Policía antidisturbios del país.

Estos desmayos ya se habían producido en la compañía sueca en dos ocasiones y han afectado a 300 trabajadores en una fábrica de Hung Wah en Phnom Penh en julio y otros 284 en agosto en la provincia de Kompong Chhnang. La empresa aseguró que se toma los incidentes muy en serio, pero que las investigaciones no han llegado a una conclusión.

El bienestar de los trabajadores es muy importante para nosotros y estamos muy preocupados por la situación de los proveedores“, señaló un responsable de la empresa. “En todos los casos, las causas de los incidentes en Camboya son difíciles de establecer. Sin embargo, queremos descubrir pruebas que permitan identificar las causas subyacentes y las soluciones para estos incómodos incidentes“, añadió.

Fuente: prevention-world.com

El departamento de RINBER abogados, abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, aconsejamos que siempre se cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more Accidentes laborales. Cientos de trabajadores se desmayan en las fábricas de una conocida cadena de ropa en Camboya

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>