Objetivo Cero Accidentes accidentes laborales


La vicepresidenta del Gobierno regional, Dolores Gorostiaga; y el director del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo, Amalio Sánchez, se reunirán este miércoles con las empresas adheridas al proyecto Objetivo Cero Accidentes, que cumple su primer año.

El encuentro pretende analizar las experiencias y buenas prácticas que han iniciado.

El Proyecto Objetivo Cero Accidentes es un proyecto enmarcado en la Estrategia Cántabra de Seguridad y Salud en el Trabajo 2008-2012. Es de carácter voluntario y está orientado a promover y dinamizar la cultura preventiva en las empresas y específicamente a fomentar el desarrollo de un sistema eficaz de gestión de la prevención de riesgos laborales integrado en el propio sistema de gestión de la empresa.

Se basa en la implantación de un proceso de mejora continua que permite a la dirección de la empresa evaluar las ventajas competitivas de una adecuada gestión preventiva, potenciando la toma de decisiones eficaces y eficientes. Promueve la mejora de las condiciones de trabajo, a través del firme compromiso de la dirección y la participación de mandos y trabajadores.

En total, son 38 las empresas adheridas al Proyecto, y que han apostado por incorporar un plus de mejora en la gestión de las políticas preventivas de las mismas impulsando un sistema de prevención, entendiendo por éste un plan de prevención de riesgos laborales integrado en el sistema general de gestión de las empresas.

Los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene, entre diciembre 2009 y noviembre 2010, Cantabria fue la comunidad autónoma que más redujo el índice de incidencia, con un 14,8%, siendo el índice de incidencia de Cantabria 3.365 el segundo más bajo de España después de el de Aragón y muy por debajo del nacional que es de 3.737.

Fuente: 20minutos.es

Desde RINBER abogados, abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, aconsejamos que siempre se cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more  Objetivo Cero Accidentes accidentes laborales

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>