Accidentes laborales

Home » Accidentes laborales

ACCIDENTES LABORALES

Una vez que se ha producido un accidente laboral hay que empezar a considerar las consecuencias que se derivan de dicho accidente de trabajo. La principal es obtener una justa indemnización por accidente de trabajo. La más cuantiosa posible. Para ello, ponemos a su disposición los más exigentes y preparados abogados expertos en accidentes de trabajo, centrados en obtener cuantiosa indemnización por accidente laboral. Nuestra sede central se encuentra en Málaga, más operamos en todo el territorio nacional.

Las indemnizaciones por accidentes de trabajo siguen generando mucha confusión entre los que tienen la mala fortuna de sufrirlo. Muchas veces, las informaciones son contradictorias y ello, provoca sensación indefensión e inseguridad que a veces provoca que se den pasos en falso y no se reclamen las indemnizaciones derivadas de esos accidentes laborales.

Cuando un trabajador sufre un accidente de trabajo, lo primero que tiene que tener en cuenta es que se tienen que identificar muy bien cuales son las lesiones derivadas de ese accidente. Las mutuas laborales son muy dadas a achacar ciertas molestias a procesos degenerativos y no postraumáticos, pero esta practica pone en peligro futuras prestaciones que le pueden pertenecer al trabajador accidentado como son las pensiones por incapacidad , indemnizaciones etc.

Una vez que las lesiones están correctamente identificadas el siguiente aspecto que hay que tener en cuenta es identificar cuales han sido las causas del accidente, hay que valorar si el trabajador recibió la formación correcta para desarrollar ese trabajo, si el trabajador recibió los equipos de protección individual adecuados y en general si la empresa cumplió con la normativa de prevención de riesgos laborales.

Muchas veces el trabajador tiende a asumir la responsabilidad y la culpa del accidente sin ser consciente que la normativa de prevención de riesgos laborales está pensada dando por sentado que el trabajador puede cometer errores a la hora de realizar su trabajo y es obligación de los técnicos de prevención de riesgos laborales minimizar las consecuencias de estos fallos humanos que siempre se producirán.

Si has sufrido un accidente de trabajo, no pierdes nada en consultar con nosotros y te diremos si tienes derecho a reclamar una indemnización o incluso varias indemnizaciones.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more Accidentes laborales

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>