ACCIDENTE LABORAL MALAGA. ACCIDENTE TRABAJO MALAGA. ABOGADO ACCIDENTE LABORAL


ACCIDENTE LABORAL MALAGA. ACCIDENTE TRABAJO MALAGA. ABOGADO ACCIDENTE LABORAL

El despacho de abogados RINBER ABOGADOS, especialista en la defensa de accidentados por accidentes de trabajo, nos comenta el protocolo a seguir en caso de sufrir un accidente laboral.

Recordemos: Un accidente laboral es aquel que se sufre en su jornada laboral o bien en el trayecto de su casa al trabajo, en cuyo caso recibe el nombre de accidente laboral in itinere.

En primer lugar, hay que aclarar que una indemnización por accidente laboral se consigue cuando se demuestra que ha habido negligencia por parte de la empresa.

Cuando se ha sufrido un accidente de trabajo, lo fundamental es aportar un informe médico, sea grave o no. Ya que será el punto de partida de cualquier acción que desee ejercer. Es la prueba documental por antonomasia. Tras el accidente, acuda inmediatamente al hospital, su médico le redactará el informe.

Posteriormente, deberá acudir a un abogado y poner en su conocimiento los detalles del accidente: Día, hora, situación, antecedentes de hecho. Le aportará todas aquellas pruebas documentales que posea, sobre todo el informe médico de urgencias y todos aquellos con los que cuente. Así mismo, es muy recomendable aportar testigos.

En el casode que concurra negligencia por parte de la empresa, nuestro despacho de abogados presentará una denuncia a la inspección de trabajo. No existe plazo para presentarla, pero es evidente de que es necesario actuar con rapidez dado que los procedimientos pueden alargarse bastante.

Una vez interpuesta la denuncia en la inspección de trabajo, se interpondrá una denuncia penal del accidente o siniestro, básicamente como medida de presión. Además el perito forense que se proporciona en el seno del proceso penal determina el alcance del incidente, los días de baja, los puntos de secuelas, en función de estos detalles, utilizando el baremo de accidentes, determinando una posible indemnización.

El plazo para interponer denuncia penal es de 6 meses.

– La denuncia en la inspección de trabajo es recomendable pues si esta estima la negligencia la vía penal también será estimada.

– Cuando se abre la vía penal, la acción civil no es posible pues ya está incluída la reclamación de responsabilidad civil en el seno del procedimiento penal

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more ACCIDENTE LABORAL MALAGA. ACCIDENTE TRABAJO MALAGA. ABOGADO ACCIDENTE LABORAL

Etiquetas: , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>