Accidente laboral en

Home » Accidente laboral en

ACCIDENTE LABORAL EN

¿Accidente laboral en?, donde sea, allí estamos…

¿Qué reclamaciones se pueden derivar de un Accidente de Trabajo?

El accidente laboral puede dar lugar a reclamaciones judiciales heterogéneas, la mayoría de ellas, encaminadas a obtener la máxima indemnización por accidente laboral, entre las que podemos citar, las siguientes:

Reclamación del trabajador, (indemnización por accidente laboral), a la Mutua de Accidentes de Trabajo o a la Seguridad Social, (por ejemplo, reclamación de prestaciones económicas de Incapacidad Temporal, de Incapacidad Permanente,  la solicitud de calificación de un accidente como derivado de la actividad laboral, el cálculo correcto de cada prestación económica, o la prolongación de un periodo de baja médica).

Reclamación del trabajador ante la Inspección de Trabajo de cara a la imposición de aumento en las prestaciones económicas entre un 30 y un 50 % por omisión empresarial de medidas de seguridad.

Reclamación del trabajador, (indemnización por accidente laboral), ante la Compañía de Seguros del empresario para reclamar indemnizaciones por Incapacidad Permanente o Fallecimiento pactadas en Convenio Colectivo.

Reclamación de responsabilidad civil, (indemnización por accidente laboral), dirigidas por el trabajador contra el empresario por daños y perjuicios derivados del incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos.

Reclamaciones instadas por las Mutuas de Accidentes de trabajo o por el INSS contra el empresario por incumplimiento de las obligaciones de afiliación o cotización.

Nuestro despacho de abogados, con sede central en Málaga, es especialista en accidentes de trabajo, por falta de medidas de seguridad y salud, y por ende, somos expertos en obtener la máxima indemnización derivada de un accidente laboral. Permítanos ayudarle.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Accidente laboral en, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Be Sociable, Share!
  • more Accidente laboral en

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>